SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 13:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El antiguo colegio Ciudad Jardín se convertirá en sede de la Universidad Popular

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han presentado este miércoles el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Ciudad Jardín, que se convertirá en la nueva sede de la Universidad Popular de Ciudad Real.

28.10.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han presentado este miércoles el proyecto de rehabilitación del antiguo colegio Ciudad Jardín, que se convertirá en la nueva sede de la Universidad Popular de Ciudad Real.

La alcaldesa ha asegurado que la remodelación de este colegio "es tan ilusionante como necesaria", pues en Ciudad Real se realizan muchas actividades que necesitan ser englobadas en un espacio único y ha agradecido a la Junta de Comunidades y a la Diputación la colaboración que ha posibilitado llevar a cabo esta reforma, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Es verdad que las universidades populares siempre se han concebido como algo que están en el espacio rural, que dinamiza esos espacios, pero esta ciudad tiene tantísimas actividades que se tenía que concretar. Tenemos actividades de la Concejalía de Igualdad, actividades de la Concejalía de Participación, actividades de muchas concejalías que ahora vamos a poder englobar dentro de este edificio dentro de esa Universidad Popular", ha dicho la primera edil.

LA DIPUTACIÓN APORTARÁ 100.000 EUROS

Este proyecto conlleva una inversión de 600.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses. Su financiación correrá a cargo del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación aportará 100.000 euro), ya que esta administración fue la propietaria del terreno, y ha cedido el uso del mismo al Consistorio para que a partir del curso que viene, se centralice aquí la formación de la Universidad Popular.

El vicepresidente de la Diputación encargado del área de Cultura, David Triguero, ha destacado en su intervención que la ayuda de 100.000 euros que la Diputación aporta a este proyecto se enmarca dentro del compromiso de la institución con los pueblos y ciudades de la provincia, para que sigan creciendo en instalaciones y se optimicen, como en este caso, los recursos que ya existen.

Por su parte, la consejera de Educación se ha congratulado que las instalaciones del antiguo colegio 'Ciudad Jardín', que dejó de funcionar cuando concluyó el curso escolar 2017-2018 por falta de alumnado, pueda ser utilizado como Universidad Popular, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Este centro era un compromiso que tenía el Gobierno de Emiliano García-Page con Ciudad Real. Un compromiso que ya es una realidad y que pone de manifiesto cómo la unión entre las administraciones es fundamental y sirve para poner en marcha importantes proyectos como es el que hoy nos trae", ha destacado.

Rodríguez ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Ciudad Real como a los consistorios de más de 80 localidades de esta provincia el apoyo que ofrecen a sus universidades populares, apoyo que también presta la Diputación Provincial para toda esta red de formación.

PROYECTO DEL CIUDAD JARDÍN

Las obras se acometerán en dos fases, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Raquel Torralbo. Primero se hará la rehabilitación del edificio del colegio, y del entorno, y en una segunda fase se acometerán obras en el edificio contiguo.

El Ciudad Jardín es un edificio del año 1979 y en los últimos años ha estado en desuso y no ha tenido mantenimiento. Por eso se mejorará el cerramiento, las cubiertas y la fachada, así como las instalaciones interiores. El proyecto respeta la estructura del edificio para desarrollar la actividad de Universidad Popular, ya que la distribución de las aulas lo favorece.

Se llevarán a cabo reformas en la zona administrativa, y en los aseos para que sean adaptados. La accesibilidad ahora mismo no es posible, con escaleras de entrada al centro, donde se instalará una rampa y se va a instalar un ascensor que comunique con la primera planta. También se llevará a cabo el cambio de fontanería, climatización, telecomunicaciones, protección contra incendios, y las cubiertas que están en mal estado. También se mejorarán las instalaciones deportivas para que puedan ser utilizadas y el espacio exterior se va a reorganizar para destinarlo a aparcamientos.

#ciudad real
#sociedad
#universidad popular
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una exposición virtual de 85 fotografías antiguas destaca la relación de Galdós con Toledo

La exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-vi....

El Gobierno regional agradece a las federaciones deportivas su esfuerzo por hacer seguro el deporte castellano-manchego

Hoy se celebra en Tomelloso el campeonato regional de Natación de Larga distancia.

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

Mondejar instala códigos QR en sus principales monumentos

Esta tecnología permite hacer un recorrido turístico por el municipio.

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.