SÁBADO, 05 DE DICIEMBRE DE 2020 · 12:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos tras ser sorprendidos robando en interior de una vivienda de Seseña tras la llamada de la dueña

Se trata de tres hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años.

29.10.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad de Seseña, tras la llamada de su propietaria.

En la mañana del día 27 de octubre, la propietaria de una vivienda de la localidad de Seseña se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad para comunicar un posible delito de robo dentro en su propiedad, por lo que agentes del Área de Investigación y del Puesto de la Guardia Civil de este municipio se desplazaron inmediatamente al lugar.

Los agentes comprobaron que la puerta principal estaba abierta y con síntomas de haber sido forzada, a la vez que observaron como varias personas se asomaban desde una ventana superior abuhardillada y se volvían a esconder en el interior, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos delincuentes, al saberse descubiertos intentaron huir, uno por los tejados de las viviendas anexas hasta que se introdujo por la ventana abierta en una de ellas, y dos saltando los muros de los patios de las propiedades colindantes.

La Guardia Civil informó de lo ocurrido al propietario de la vivienda donde se había visto entrar a uno de ellos, y permitió su entrada, siendo éste descubierto en la planta superior, mientras que los otros fueron interceptados de forma casi inminente, por lo que fueron detenidos los tres por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes inspeccionaron el interior de la vivienda donde habían sido sorprendidos, así como sus inmediaciones en la vía pública, donde localizaron un vehículo relacionado con uno de estos hombres que ya había sido detenido, el pasado mes de abril, por un delito contra la Seguridad Vial, al conducir dicho vehículo sin haber obtenido nunca autorización para ello.

La Guardia Civil lo inspeccionó y halló en el interior numerosas herramientas de las que suelen usar los delincuentes para cometer hechos delictivos y evidencias de que estas personas podrían haber pasado la noche en su interior, a la espera de que la propiedad donde entraron quedara vacía.

Igualmente los agentes comprobaron que todos se encontraban en situación irregular dentro del país y que uno de ellos además tenía en vigor una orden judicial, dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza, como extranjero no admisible en territorio Schengen.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, la Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente a estos tres delincuentes por un delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita Alertcops para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

#robo
#seseña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Una exposición virtual de 85 fotografías antiguas destaca la relación de Galdós con Toledo

La exposición está disponible en el Portal de Cultura, en el enlace: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-vi....

El Gobierno regional agradece a las federaciones deportivas su esfuerzo por hacer seguro el deporte castellano-manchego

Hoy se celebra en Tomelloso el campeonato regional de Natación de Larga distancia.

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

Mondejar instala códigos QR en sus principales monumentos

Esta tecnología permite hacer un recorrido turístico por el municipio.

Este sábado en CLM: intervalos nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 7 grados en Albacete, 0 y 6 en Ciudad Real, -4 y 4 grados en Cuenca, -2 y 7 en Guadalajara y entre 0 y 7 grados en Toledo.

El Museo del Ejército luce el belén de la antigua Fábrica de Armas

Todas las piezas están realizadas en barro, algunas conformadas con la técnica del vaciado, otras con alma metálica y todas ellas policromadas.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

HACEN FALTA PERIODISTAS

Por Salvador García  Llanos.

RELACIONES EN POLÍTICA

Por Julio García-Casarrubios.

LAS SILENCIOSAS MUERTES AFRICANAS: LA MIGRACIÓN Y LAS CANARIAS

Por Mario Villamor Nodal, técnico de Europe Direct Ciudad Real.

PLANTACIONES ¿Alguna vez nos hemos sentido así?

Por Mary Carmen Piñero López.

¡RUIDO DE SABLES EN ESPAÑA?

Por Germán Gorraiz.

LIBERALISMO SUBVENCIONADO

Por Gabriel Gomar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los bailes de la pera y de las antorchas, una cascada helada, un río salado y otro dulce, los regalos de Sigüenza, Carcelén y San Bartolomé de las Abiertas

Son a veces tradiciones sin una raíz bien definida. Otras ocasiones nos detenemos en un rico y fastuoso patrimonio histórico. También hablamos de destinos, de campañas y de iniciativas, el trabajo reconocido...

ENTREVISTA DCLM

Blanca Fernández, Portavoz del Gobierno Regional

Blanca Fernández: "El Levante se resiste al trasvase porque el agua del Tajo es gratis y la desalada hay que pagarla"

En relación con las vacunas del covid-19, la consejera portavoz tiene claro que "las prioridades las marcarán los expertos; los políticos tenemos que tener la logística preparada y no fallar"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.