DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 23:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Desmontando al Partido "Popular"

01.11.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Empezando por su nombre que ya es equívoco y contradictorio. Según el diccionario, “popular” pertenece al pueblo o pertenece “a las clases más bajas de la sociedad”. Veremos que es, precisamente, todo lo contrario.

El Partido Popular es una estructura política y económica que apoya a las clases más privilegiadas. Tenemos sobradas pruebas de ello, en particular las comprobamos cuando han gobernado con mayoría absoluta: fustiga a la sanidad pública, a la educación pública o a las pensiones publicas. Y todo ello siempre en beneficio de manos privadas. Dicen que bajan los impuestos pero los suben o los bajan para reducir los servicios públicos; aseguran que manejan mejor la economía aunque, como veremos, con un matiz: manejan mucho mejor su propia economía.

Si el Partido Popular contara solo con los votos de esas personas y entidades a las que beneficia, nunca ganaría las elecciones porque esos grupos representan una minoría frente a la gran mayoría “popular” a la que suelen perjudicar cuando gobiernan. ¿Qué hacen? 

A lo largo de los años, la empresa del PP ha desarrollado una serie de acciones dirigidas a captar el voto de ese gran colectivo al que nunca benefician cuando gobiernan. La mayoría de esas acciones van destinadas a utilizar medios de comunicación y redes sociales con la única tarea de desprestigiar a los demás partidos o, en este caso, al gobierno de coalición. Cada mañana aparecen en los quioscos los titulares más ofensivos e infamantes en medios que todos conocemos, con el fin de crear estados de opinión y desgastar la imagen de los líderes del Gobierno; cuando no pueden tapar alguno de sus múltiples casos de corrupción extienden la idea de que todos los partidos son iguales. Se llenan de españolismo pero no dudan en ir personalmente a la Unión Europea a desprestigar a nuestro país para seguir destruyendo la imagen de nuestro gobierno.

A lo largo de los años se ha probado que el Partido Popular se ha financiado con maletines, con “inversiones” o “apuestas” que realizaban personas concretas o grupos empresariales, dinero que iba a la conocida caja B del PP. Con ese dinero se financian sus campañas electorales, se mandan millones a paraísos fiscales y se beneficia a determinados medios de comunicación. La idea o la apuesta es que cuando el PP llega al gobierno, ese dinero entregado al partido se devuelve en forma de obra pública o de otros favores de enorme cuantía. La estructura es muy similar a la descubierta en la Comunidad Catalana donde empresarios han apoyado a los nacionalistas en sus campañas separatistas para después devolverles el “préstamo” con inversiones de dinero público. Los llamados “nacionales” y los “nacionalistas” se han manejado de la misma manera, cada uno con sus banderas y su propaganda.

Otro de los pilares básicos del PP es que el Poder Judicial mantenga durante el mayor tiempo posible una mayoría conservadora. Llevan dos años, con las más peregrinas excusas, oponiéndose a su obligada renovación para lo cual son necesarios sus votos. Ellos y nosotros sabemos el motivo del bloqueo.

La otra característica que se deriva de las anteriores es que el PP no piensa que la salud es lo primero a no ser que la enfermedad se ponga en manos de la sanidad privada. Lo primero es la economía porque el PP está hipotecado y hace negocios con esas personas y con esos grupos que también conforman su propia estructura.

Con estos datos se puede entender un poco mejor la postura del PP ante la pandemia, la “locura” de Ayuso, los titulares con que nos desayunamos cada mañana en los quioscos, su permanente acoso al gobierno y su apoyo a la economía antes que a la salud.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.