
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Tecnología
Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Fundación 'la Caixa', desarrollará desde este miércoles al viernes el IV Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha, que congregará a jóvenes agricultores y cooperativistas con el objetivo de llevar a cabo un encuentro virtual para concienciar a los participantes de la importancia económica y social del cooperativismo, y en el que participará el exentrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque.
El Campus será inaugurado el miércoles este miércoles por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y entre los ponentes de esa jornada estarán el presidente de la organización, Ángel Villafranca, para hablar sobre 'El Papel de los Jóvenes en el futuro de las cooperativas' y su director, Juan Miguel del Real, quién abordará la ponencia 'Mejorar de la competitividad en el sector agroalimentario', ha informado Cooperativas en nota de prensa.
A ellos les seguirá el director de Innovación y Desarrollo GSF Consulting Group y presidente de Quixote Innovación, Joaquín González, para hablar sobre 'Agricultura 4.0: Innovación, transformación y emprendimiento'.
WEBINAR VICENTE DEL BOSQUE
El primer día del Campus, a las 17.00 horas, tendrá lugar el webinar de Vicente del Bosque con la conferencia 'Cooperar para ganar", abierto para profesionales del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.
Del Bosque compartirá con los jóvenes y otros directivos y rectores de cooperativas agro-alimentarias, principalmente, estrategias empresariales basadas en la importancia de los valores humanos y del trabajo en equipo.
Los días 5 y 6, los jóvenes participantes asistirán a reuniones de networking, entre ellos y mesas de trabajo y ponencias, bajo el título '¿Cómo Cooperamos?', '¿Cómo me preparo para ser cooperativista?', con la psicóloga Irene Valdivieso; y apoyo a la financiación de proyectos empresariales en el sector, de la mano del responsable de Riesgos Agroalimentarios de CaixaBank, Ángel Abel de Coca.
El quinto día concluirá con el encuentro con el equipo de periodistas del programa 'El campo' de CMMedia de TV Castilla-La Mancha dirigido por Jorge Jaramillo.
PROYECTOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES
El viernes día 6, último día del Campus, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán jóvenes emprendedores para dar a conocer sus proyectos y sus experiencias empresariales.
El IV Campus se cerrará con un sorteo que se realizará entre los participantes teniendo en cuenta que este año por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo se ha tenido que obviar la parte lúdica-cultural de las actividades que en ediciones anteriores del Campus se han realizado y que han resultado muy positivas como refuerzo para el grupo.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.
La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.
Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.