MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 10:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Dos detenidos en Cuenca por robar a personas que sacaban dinero del banco

Los detenidos también están implicados en una tentativa de homicidio sobre componentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid,

04.11.2020

Sucesos en Cuenca

comentarios

Efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón han detenido, en el marco de la operación 'Grabachi' a dos varones, miembros de una organización de delincuentes dedicados a sustraer dinero a personas que previamente habrían realizado extracciones en metálico de diversas entidades bancarias.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, los detenidos también están implicados en una tentativa de homicidio sobre componentes del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid, cuando al intentar ser identificados arremetieron con un vehículo, hasta en dos ocasiones, intentado atropellar a agentes de ese cuerpo.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando en la localidad de Tarancón se denunció la comisión de un robo en el interior de vehículo. La víctima manifestó que, aprovechando que estaba realizando compras en un supermercado, le habían roto una ventana del coche, sustrayendo del interior un sobre con 2.300 euros que momentos antes había sacado de un cajero automático.

La Guardia Civil inició una investigación, en la cual se averiguó que los autores formaban un grupo criminal organizado, que viajaba por diferentes lugares de la geografía nacional, vigilando entidades bancarias y, en concreto, a personas que realizaban extracciones en metálico de cajeros automáticos.

Una vez localizada la víctima, la seguían, utilizando varios vehículos y, aprovechando la ocasión propicia, sustraían el dinero previamente sacado del cajero.

Los autores utilizaban diferente ropa y complementos --gorras, gafas o auriculares-- para camuflar sus identidades y además en los vehículos utilizados tenían más equipaje para poder cambiarse. Esto, unido al uso obligatorio de mascarillas a causa del COVID-19, ha dificultado todavía más su identificación.

El pasado 27 de octubre, el grupo compuesto al menos por cuatro personas se encontraba en las proximidades de una entidad bancaria por la zona del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo cuando fueron observados por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que al advertir de la actitud sospechosa de estos individuos intentó proceder a su identificación.

En ese momento, un vehículo a gran velocidad intentó arrollar a uno de los policías, permitiendo a los delincuentes darse a la fuga, un intento de atropello que se volvió a repetir cuando nuevamente los autores fueron localizados en el barrio de Vallecas, pudiendo finalmente huir sin ser detenidos.

En la refriega entre criminales y los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se produjeron varios disparos intimidatorios por parte de los agentes.

Ante las sospechas de que los autores de esta tentativa de homicidio fueran los mismos que estaban siendo investigados por parte de la Guardia Civil de Tarancón y una vez situado el lugar donde pudieran esconderse, los efectivos de la Benemérita localizaron a dos de los supuestos delincuentes, procediendo a su detención por la comisión de los supuestos delitos de tentativa de homicidio, atentado a agentes de la autoridad, conducción temeraria, además de, al menos, cinco delitos contra la propiedad cometidos en las provincias de Madrid, Ciudad Real, Toledo y Cuenca.

La operación continúa abierta, con el fin de determinar la implicación y detener a otros miembros de la organización, no descartándose su participación en más ilícitos penales.

El Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón ha instruido las pertinentes diligencias que junto a los detenidos, dos varones de 52 y 45 años de edad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

#banco
#cuenca
#homicidio
#policia
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo nuboso y temperaturas en ascenso, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

El Ayuntamiento de Toledo mantiene abiertas las Ayudas a la Conciliación

La Junta de Gobierno acordó ampliar el plazo, fijado el 22 de enero, por las inclemencias meteorológicas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.