SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 05:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

La rocambolesca venta de un Maserati en Ciudad Real

05.11.2020

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo miércoles 11 de noviembre a los tres acusados de estafar y amenazar al vendedor de un Maserati en Ciudad Real.

Unos hechos que para la Fiscalía son constitutivos de un delito de estafa, cuatro delitos continuados de amenazas graves, un delito de coacciones graves, un delito de falsedad en documento oficial, y un delito de robo de uso con violencia, por los que pide entre once y trece años de prisión a cada uno de los acusados.

El escrito de acusación, sitúa lo sucedido en noviembre de 2015 cuando los acusados, "puestos de común acuerdo y en ejecución de un plan preconcebido para obtener un ilícito beneficio patrimonial y con reparto de las actuaciones a realizar por cada uno de ellos", se pusieron en contacto con el vendedor para mostrar su interés por el vehículo Maserati Grand Turismo S que como representante legal de la empresa dueña del coche lo tenía a la venta a través de distintas páginas de Internet.

Tras varios contactos, quedaron que uno de los acusados se desplazaría a Ciudad Real a fin de probar el vehículo, y en su caso, realizar la transacción. Hecho que sucedió unos días después entregando como pago del precio, que ascendía a 56.000 euros, un talón bancario.

Entrega que determino que el vehículo se lo llevara el acusado, quedando la documentación en Ciudad Real pendiente de que se realizara la transferencia de la titularidad del mismo a la empresa compradora.

A finales de ese mes, al resultar impagado el talón bancario entregado, los vendedores se pusieron con contacto con los acusados a fin de requerirles el abono de los 56.000 euros o la devolución del coche, recibiendo como respuesta, a partir de ese momento y de "forma reiterada", amenazas de todo tipo.

Ya en diciembre, a través de un mensaje, los acusados ofrecen devolver el vehículo si este les abona 7.000 euros, una oferta que es aceptada pero entregando 2.500 euros y, una vez recuperado el vehículo, realizar el abono del resto del dinero.

El pago de la primera cantidad debía realizarse en una cuenta bancaria de uno de los acusados cosa que fue imposible porque se encontraba bloqueada, así que los acusados exigieron que esa cantidad se abonase a través de giro postal, giro que fue cobrado finalmente.

Unos días después los vendedores se desplazaron hasta una localidad sevillana para recoger el vehículo, con el que llegó uno de los acusados, abandonándolo "de manera inmediata" alejándose del lugar, momento que aprovechó uno de los vendedores para subirse y llevárselo.

Algo que no pudo ser posible porque, según cuenta el escrito, al aparecer de forma sorpresiva otro de los acusado le saco del coche, agarrándole fuertemente por la ropa, a la altura del pecho, llegando a ponerle un cuchillo o similar en el cuello mientras le exigía la entrega de los 4.500 euros que quedaban pendientes de la cantidad total que le había impuesto como condición para la devolución. Momento en el que, al ver que se acercaba el otro vendedor en auxilio, se subió el acusado en el Maserati y se dio a la fuga.

Unos días después, un hombre presentó en la Oficina Local de Trafico de la localidad de Alcalá de Henares una solicitud de transmisión de la titularidad del vehículo Maserati a favor de su progenitor, quien, según el escrito, no consta tuviera conocimiento de la procedencia del vehículo y del plan preconcebido entre su hijo y los otros dos acusados, presentando para ello distintos documentos, todos ellos creados para simular la legalidad de la transmisión.

El vehículo fue recuperado finalmente en junio de 2016 en un taller de la localidad de Tomares, lugar donde lo había depositado el acusado reparación de varios daños sufridos por el mismo, precediéndose a su entrega provisional a uno de los vendedores.

Por todo esto, la Fiscalía solicita concretamente por el delito de estafa la pena de 3 años de prisión. Por cada uno de los delitos continuados de amenazas, la pena de 2 años de prisión. Por el delito de coacciones la pena de 1 año y 6 meses de prisión. Por el delito de Falsedad Documental, la pena de 1 año y 6 meses de prisión. Y, finalmente por el delito de robo de uso, la pena de 4 años de prisión.

Además, ha solicitado entrega definitiva del vehículo, con declaración de la nulidad de la transmisión de titularidad y que los acusados indemnizaran en el valor de los daños causados en el vehículo y al vendedor en 2.500 euros por el dinero abonado por el mismo a través de giro postal y en el importe derivado de la devolución del talón entregado.

#amenazas masserati
#ciudad real
#estafa masserati
#robo
#sucesos ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024