
DCLM.ES · Cuenca · Política
La Diputación de Cuenca ayudará a un total de 235 núcleos urbanos en mejorar la calidad de agua que consumen los vecinos y vecinas, según se desprende de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia donde se recoge la resolución de esta convocatoria y que refleja actuaciones con un coste total de 856.000 euros, de los que la institución provincial aportará 463.000 euros, mientras que el resto corresponderá a los consistorios.
El objetivo es actuar en el mantenimiento de los equipos de cloración municipales para garantizar que se cumplen los estándares marcados por las autoridades sanitarias, ha indicado en nota de prensa la Institución provincial.
El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha incidido en que esta subvención llegará a los municipios "en especie", es decir, a través de la contratación de una empresa para desarrollar este servicio.
El responsable de esta área ha señalado que en las bases se ha dado prioridad a aquellos pueblos más pequeños porque son estos "los que encuentran más inconvenientes para regular este servicio, ya que carecen de capacidad para contratar personal especializado".
López ha valorado positivamente la gran aceptación que ha tenido esta convocatoria donde han concurrido 169 ayuntamientos que gestionan un total de 235 núcleos urbanos. Además, este contrato también ayuda a los consistorios en el volcado de datos al Ministerio, tal y como exige la legislación vigente.
El vicepresidente también ha resaltado que esta convocatoria también contempla la limpieza de algunos depósitos, "algo muy importante para el correcto funcionamiento".
Esta resolución tiene un carácter provisional y los consistorios tienen 10 días hábiles para presentar alegaciones.
González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.
"Instigó la insurrección", ha asegurado la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU sobre el incidente que se cobró cinco vidas.
Dormirá a diario en un centro y fines de semana libres.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, 8 y 14 en Ciudad Real, 3 y 11 grados en Cuenca, 6 y 9 en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.
Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.
"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".
Esta aplicación es totalmente gratuita y de acceso libre.
La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.
Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.
Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.
'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.
Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.
Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.
Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.
Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.
Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.
Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.
Donan el dinero de su graduación a varias asociaciones.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Se reforzarán los controles policiales y se sancionará el incumplimiento de las nuevas medidas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.