VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 19:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

Toledo acoge la I Etapa de la Vuelta Femenina 2020

06.11.2020

Deportes en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido hoy a la salida de la primera etapa de la CERATIZIT Chanllenge by La Vuelta 2020, que se ha llevado a cabo en el recinto ferial de La Peraleda en Toledo, así como a la llegada de las participantes en la localidad toledana de Escalona, donde acompañó en el pódium a la vencedora que ha sido la holandesa Lorena Wiebes del equipo Team Sunweb.

Gutiérrez ha destacado la importancia de que esta prueba deportiva, que supone el cierre de la temporada World Tour femenina de ciclismo, incluya, por primera vez desde 2015, una etapa fuera de la Comunidad de Madrid y que se ha ya elegido para ello a la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez, que ha departido con los organizadores y algunas de las participantes en la línea de salida, en la ciudad de Toledo, ha destacado la importancia que esta carrera tiene en el calendario ciclista femenino internacional y que cuenta con la participación de 84 corredoras y 15 equipos, 6 de ellos españoles, y se ha congratulado de que la primera de las tres etapas de la vuelta discurra por las carreteras de nuestra provincia.

Corta la cinta de salida de la vuelta el presidente de la Diputación, acompañado por la concejala de Parques y Jardines y Cementerio Municipal, Marta Medina, y el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, del Ayuntamiento de Toledo.

El presidente de la Diputación, una vez realizado el acto oficial de inicio de la primera etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20, último evento del UCI Women’s WorldTour 2020, se desplazaba a la localidad de Escalona, de donde es alcalde, para asistir a la llegada a la meta que se ha situado junto al Castillo-Palacio de la localidad y participar en el acto de subida al pódium de la ganadora de la etapa, Lorena Wiebes.

La etapa de hoy ha salido de Toledo y transcurrido por las localidades de la Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo, Erustes, Otero, El Casar de Escalona, Hormigos y Escalona, con un recorrido exigente de 83 kilómetros.

La etapa de mañana será una cronometrada de 9,3 kilómetros en el término municipal de Boadilla del Monte, finalizando el domingo en un recorrido urbano de 100,5 kilómetros en el centro de Madrid.

Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020 

Para el presidente de la Diputación, que presentó esta carrera ciclista femenina en la Institución junto al director general de Unipublic, Javier Guillén, es muy significativo para la provincia acoger la primera etapa de la Vuelta a España Femenina, coincidiendo además con el final de la ronda ciclista masculina por el territorio español, que al igual que la carrera femenina, finaliza el próximo domingo en la capital de España.

CERATIZIT Challenge suma una nueva competición y reafirma su apuesta por consolidarse como una de las pruebas más importantes del calendario profesional en el plano femenino de competición.

Bajo la organización de la empresa Unipublic y el patrocinio de CERATIZIT Group, este año la carrera se expande más allá de las fronteras de Madrid, ciudad que ha acogido íntegramente todas las ediciones de la prueba, desde sus comienzos en 2015.

En sus tres primeras ediciones disputadas en 2015, 2016 y 2017, la CERATIZIT Challenge consistió en una etapa en línea por el centro urbano de Madrid.

Por otro lado, en 2018 y 2019, la carrera sumó una nueva etapa contrarreloj que se celebró en la localidad de Boadilla del Monte.

La primera vencedora de esta prueba , en 2015, fue la estadounidense Shelley Olds, repitiendo la belga Jolien d´Hoore en 2016 y 2017, dando el relevo a la neerlandesa Ellen van Dijk en 2018, y siendo la última ganadora, en 2019, la alemana Lisa Brennauer.

87 corredoras de 15 equipos han llegado a Toledo, con seis equipos españoles participando en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta 20: uno perteneciente al Women’s WorldTour, Movistar Team; y cinco de categoría Continental, Bizcaia-Durango, Cronos-Casa Dorada Women Cycling, Massi Tactic Women Team, Rio Miera-Cantabria Deporte y Sopela Women´s Team.-

 

#álvaro gutierrez
#diputación de toledo
#toledo
#vuelta ciclista a españa femenina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024