MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 12:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

La Junta confía en iniciar las obras del hospital de Puertollano en 2021

Se han consignado 1,9 millones de euros, de los cuales un millón será destinado a la "obra física" y 900.000 al proyecto y dirección de obra.

09.11.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, se ha mostrado confiada en que la licitación de la obra del nuevo hospital de Puertollano (Ciudad Real) pueda iniciarse en 2021, toda vez que están "a punto de solventarse", por cumplimiento de plazos administrativos, las "paralizaciones" derivadas de recursos y denuncias de organismos y estudios de arquitectura en la fase de redacción del proyecto, de momento provisional.

Durante la presentación de las inversiones para Puertollano incluidas en el presupuesto de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2021, y acompañada de la alcaldesa Isabel Rodríguez, la delegada del Ejecutivo regional ha puntualizado este lunes que para el hospital de Puertollano se han consignado 1,9 millones de euros, de los cuales un millón será destinado a la "obra física" y 900.000 al proyecto y dirección de obra.

"Esperamos y deseamos que no haya más problemas administrativos", ha recalcado Olmedo, ya que la "intención" del Gobierno regional es que ese millón de euros se invierta en la obra en 2021.

Respecto al resto del presupuesto dedicado a la ciudad minera, Olmedo ha subrayado que multiplica por cuatro al aprobado en el pasado ejercicio. "Son unas cuentas con alma y corazón que priorizan la inversión en obra pública y la mejora de los centros educativos y sociosanitarios", ha remarcado.

Así, ha destacado los 900.000 euros para la finalización de las obras en la residencia de mayores Pocitas del Prior, los 200.000 euros para el IES Virgen de Gracia y los 300.000 euros para la mejora del sistema de climatización del Conservatorio profesional de Música Pablo Sorozábal.

Las actuaciones urbanísticas también cobran peso, ya que se han reservado 1,4 millones de euros en 2021 para el inicio de las inversiones previstas en la mejora de los polígonos industriales con cargo al Plan de las Comarcas Mineras, dotado con un total de 8 millones de euros, y otros 1,8 millones al convenio de actuación con el Ayuntamiento que permitirá remodelar el Paseo del Bosque.

El cuadro de inversiones contempla, asimismo, otros 440.000 euros que irán destinados a obras de la nueva de Oficina de Empleo de Puertollano.

La representante del Ejecutivo regional ha advertido de que estos siete millones de euros son sólo una parte del dinero que el Ejecutivo regional destina a Puertollano, ya que corresponden al capítulo de los presupuestos que recoge las inversiones directas de la administración pero no el dinero que la Junta de Comunidades hace llegar a instituciones, entidades y asociaciones a través de convenios y subvenciones, aportaciones que tienen una consignación presupuestaria distinta.

60,3 MILLONES DESDE 2016

Así, Carmen Olmedo ha resaltado los casi 60,3 millones de euros que el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha destinado en Puertollano desde el año 2016, en los que destacan los más de 27 millones de euros a través de la Consejería de Bienestar Social, los más de 12,8 millones desde Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o los casi 10 millones de euros dedicados a la creación de empleo y formación.

A ello se une los más de 1,5 millones de euros destinados en ayudas dirigidas a los autónomos y a las microempresas de Puertollano afectadas por el confinamiento.

En este sentido, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la implicación del Gobierno regional con sus presupuestos para Puertollano, que suman un total de siete millones de euros. "Puertollano está muy bien tratado en estas cuentas", ha enfatizado la regidora, al tiempo que ha valorado el valor de la "alianza" entre Ayuntamiento y Junta para avanzar en el desarrollo socioeconómico de Puertollano.

#hospital
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo nuboso y temperaturas en ascenso, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.