JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

La XII edición de CiBRA comenzará el 13 de noviembre

Premiará a artistas como Santiago Segura y Verónica Forqué.

10.11.2020

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado este martes una nueva edición del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, que se celebrará de manera online y como apuesta por la cultura segura del 13 al 22 de noviembre. La alcaldesa, que ha comparecido en rueda de prensa de manera telemática junto al director del certamen, Gabriel Castaño, ha remarcado que el CiBRA "ya se ha consolidado como el Festival de Cine de Toledo". Una edición que contará con premiados como Santiago Segura, Verónica Forqué o Ángela Molina.

Antes de pasar a detallar la programación, la responsable municipal ha tenido palabras de gratitud hacia el director del CiBRA, por su "esfuerzo, entrega y, sobre todo, por su pasión por el cine, que es lo que hace posible la celebración del festival" que este 2020 desarrollará sus actividades, incluso la gala de entrega de premios, a través del portal www.cibra.es, dadas las restricciones y circunstancias especiales de la pandemia de la COVID-19, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

"Estamos ante una oportunidad para que el Festival siga creciendo, esta pandemia nos va a permitir utilizar las nuevas tecnologías para abrir una ventana al mundo y llegar más lejos y a más gente, logrando con ello una mayor difusión del Festival, de Toledo y de todo el talento que aquí se va a concentrar durante 10 días", ha explicado Milagros Tolón, antes de dar paso a los premiados de esta edición y rostros conocidos de la literatura y del séptimo arte que pasarán por www.cibra.es hasta el 22 de noviembre.

Así, Santiago Segura será premio 'Toledo de cine', mientras que Verónica Forqué y Ángela Molina serán premio 'Alice Guy', y Brays Efe premio 'Orden de Toledo'. Además, el Festival cuenta como invitados con José Luis Garci, Luis Alberto de Cuenca, Benjamín Herreros, Elvira Lindo o Roberto Álamo.

"Se trata de un programa brillante que ha requerido una dosis de ingenio y de esfuerzo colectivo para vencer las restricciones del virus", ha señalado la alcaldesa, agradecida a otras tantas instituciones y administraciones por la colaboración y el apoyo que prestan al Festival, como la Diputación, la Fundación Impulsa, la Junta de Comunidades o el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán. Entre todos hemos puesto los recursos para que Gabriel y todo su equipo pongan el corazón y la cabeza y llevar a buen puerto esta nueva edición", ha dicho.

Por su parte, Gabriel Castaño ha asegurado que en estos momentos "hay que hablar de valentía, es día para agradecer a las administraciones y, sobre todo, al Ayuntamiento de Toledo por llevar adelante el Festival con una programación íntegramente a través de las nuevas tecnologías", ha dicho, para añadir que como organización "contamos con el compromiso de las distribuidoras de cine para que cuando la situación sanitaria sea óptima dispongamos de los preestrenos previstas para su proyección en sala y disfrute".

Asimismo, la organización del Festival no ha querido prescindir de una de sus señas de identidad: la sección MiniCiBRA. Una actividad que acerca el cine a los más pequeños y que se realizará en las aulas de los centros educativos que se han inscrito a esta cita. Con ello, hasta 1.500 alumnos y alumnas disfrutarán de la magia del cine sin salir de la clase, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Esta programación online se completa con diversas charlas, mesas redondas y foros de debate en torno al cine y la literatura. En este caso, se volverán a desarrollar las 'Jornadas de Cine y Educación: La Oportunidad de un futuro distinto'. Unas jornadas que se realizarán a través de la plataforma online del CRFP entre los días 11 y 25 de noviembre.

También, el Festival CiBRA seguirá apostando por la literatura con la presencia virtual de Elvira Lindo o Roberto Álamo, entre otros. Una de estas actividades se realizará en colaboración con la ONCE, y la propia Elvira Lindo conversará con algunos de los lectores de esta organización, entre otras propuestas que se pueden consultar en www.cibra.es.

# verónica forqué
#cine
#festival
#puebla montalvan
#santiago segura
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024