DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 23:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

'El Paseo de los Artesanos' se instala en Ciudad Real

Promoverá la venta online de 161 de estos profesionales de CLM.

10.11.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Plaza del Pilar de Ciudad Real va a acoger hasta el 24 de noviembre la exposición 'El Paseo de los Artesanos', una exposición con la que el Gobierno autonómico y la asociación que dirige Farcama quieren dar a conocer al gran público la actividad y los trabajos más representativos de las artesanas y artesanos de la región y para promocionar la plataforma de venta online de artesanía de Castilla-La Mancha, a la que ya se han adherido 161 artesanos.

Con esta intención se han levantado en la céntrica plaza ciudadrealeña veinte estructuras metálicas de las que penden paneles con fotografías que muestran el trabajo y las piezas más representativas que realizan los profesionales de lo tradicional que comercializan sus productos a través de la plataforma de venta on-line de artesanía de Castilla-La Mancha, ha explicado en nota de prensa el Gobierno regional.

Junto a estas fotografías figuran una reseña personal y profesional del artesano y un código QR para que los interesados puedan contactar directamente con él o ella para saber más de su trabajo y de los productos y adquirirlos.

En la inauguración, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, acompañada de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y del presidente de la asociación de artesanos de la provincia, Vicente Escudero, ha recordado que con esta muestra del trabajo de los artesanas y artesanos el Ejecutivo regional quiere ayudar a paliar el duro golpe que para el colectivo artesano ha supuesto la suspensión de la que iba a ser la XL edición de Farcama.

Fernández Samper, tras señalar que esta muestra itinerante pasará por todas las capitales de provincia de la región, ha avanzado que estas navidades van a respaldar la actividad de este gremio a través de la campaña publicitaria 'Regala artesanía de Castilla-La Mancha'.

De su lado, Zamora ha asegurado que Ciudad Real está "muy orgullosa" de acoger la muestra que representa toda la artesanía de Castilla-La Mancha y de poder mostrarla.

"A pesar de no poder celebrarse ferias como Farcama, no podemos dejar de lado a nuestros artesanos, no podemos dejar que no muestren todo ese trabajo maravilloso que hacen, y que los demás podamos adquirirlo, que conozcamos donde se vende," ha dicho animando a la ciudadanía a acercarse a visitar esta exposición y, sobre todo, a comprar artesanía.

De su lado, el secretario de la Asociación de Gremios Artesanos de Ciudad Real, Santos Romero, tras agradecer que todos los artesanos de la región estén en la muestra ha defendido que "sin duda una oportunidad muy grande para el sector. "Para que la gente nos conozca y podamos estar en todos sitios, porque al no haber ferias por esta situación que vivimos, estamos más bajos y desanimados, pero gracias a esta tipo de iniciativas creemos que podemos salir adelante", ha dicho.

La exposición recoge el trabajo de 136 artesanos de la región, de los que una veintena son de la provincia de Ciudad Real. En cada panel se muestra la historia de un artesano, su producto, datos de contacto y códigos QR desde el que se puede acceder directamente a la tienda online. Una tienda que reúne a más de 1.000 profesionales del sector y donde ya hay subidos más de 3.000 productos.

#artesania
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.