VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 14:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El Ayuntamiento Ciudad Real da por finalizadas las negociaciones con la Policía Local

Avanzará en la elaboración de cuadrantes, los presupuestos para el año 2021, y compromisos ya adquiridos.

11.11.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

Tras semanas sin avances ni interlocución por parte de la representación de la plantilla de la Policía Local, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real da por finalizada la negociación con este colectivo y avanzará en la elaboración de cuadrantes, los presupuestos para el año 2021, y compromisos ya adquiridos.

En materia de personal, se han adquirido compromisos en la Mesa General de Negociación para los próximos años en cuanto al refuerzo de personal, a lo que se añade la ejecución en estos meses de las ofertas de 12 plazas para la escala básica, 5 por movilidad, 7 de ingreso libre, y por promoción interna de 3 plazas de oficiales y 2 de subinspector, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En materia de mejora de medios materiales, a los 4 vehículos presentados en las últimas semanas, se unen la adjudicación de 6 vehículos híbridos y los procesos de contratación de 2 furgones y 10 motocicletas de diferentes características, que supondrá la renovación de 22 vehículos. Una renovación no conocida en la historia por ninguna plantilla de Policía Local en la región.

En el ámbito retributivo eran dos las cuestiones planteadas, la equiparación salarial con las localidades del entorno, en concreto con la ciudad de Albacete, lo que según los informes técnicos habría supuesto un gasto añadido de 1,2 millones de euros, algo inasumible desde el punto de vista legal y normativo, al seguir vigentes los límites de crecimiento de la masa salarial en la administración local.

Además, planteaban la remuneración de las jornadas nocturnas, fines de semana y días festivos. A pesar de estar ya recogido en su complemento específico, desde el equipo de Gobierno se hizo un planteamiento que suponía la articulación de unas jornadas especiales, y una tabla económica que con una serie de revisiones retributivas complementarias las compensara. Una opción que se proponía para el resto de servicios municipales que realicen su actividad en estas condiciones. Esta última opción fue desestimada en todo momento por la representación de la plantilla policial, que no ha dado la oportunidad de conocer a todos los agentes las peculiaridades de esta cuestión, ni que haya podido ser tratada en Mesa General de Negociación.

Ante este horizonte de "inmovilismo", la organización municipal debe avanzar en cumplimiento del Acuerdo Marco con la presentación de los cuadrantes anuales, por el interés de toda la ciudad con los presupuestos municipales y por la mejora de todos los servicios municipales, avanzando en la negociación colectiva, como así han solicitado la mayoría de los sindicatos con representación en el Consistorio.

El equipo de Gobierno lamenta que se haya querido hacer un espectáculo incluso pidiendo debates públicos, cuando la solución podría haberse alcanzado en la negociación y el acuerdo en los ámbitos y órganos propios de la negociación colectiva municipal.

#ayuntamiento
#negociacion
#policía local
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.