LUNES, 25 DE ENERO DE 2021 · 14:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

La Diputación de Toledo destina más de 60.000 euros a asociaciones solidarias

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas, por valor superior a los 60.000 euros, destinadas a apoyar a asociaciones solidarias de la provincia de Toledo para el desarrollo de sus proyectos dedicados a colectivos con necesidades especiales.

11.11.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas, por valor superior a los 60.000 euros, destinadas a apoyar a asociaciones solidarias de la provincia de Toledo para el desarrollo de sus proyectos dedicados a colectivos con necesidades especiales.

En concreto, el Gobierno provincial ha destinado ayudas económicas a la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (COCEMFE Talavera); la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES); la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También se destinan la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM); la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN); y la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Familiares y Profesionales de Talavera de la Reina y provincia (Down Talavera).

PROYECTOS

En el caso de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial, la Diputación destina su ayuda al proyecto 'Transporte adaptado para la diversidad funcional', para que se pueda ofrecer un servicio de transporte desde Talavera de la Reina y comarca al Centro de Atención a la Discapacidad Física, prestando así atención a las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de los usuarios.

El Gobierno de la Diputación colabora, del mismo modo, con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en el proyecto 'Centro de ocio y Convivencia', destinado a fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, ayudando a las familias y reduciendo el estigma de quienes padecen esta enfermedad.

'Cuidar de quienes nos cuidaron' es el proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina, compartiendo la Diputación su objetivo de atender las necesidades que en la vida diaria precisan las personas aquejadas por esta cruel enfermedad.

Por su parte, recibe también la ayuda de la Diputación la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, que desarrolla el programa 'Centros de Atención Directa y Especializada para las personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) de la provincia de Toledo', destinado a mejorar la calidad de vida de los afectados de DCS y sus familias, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Las familias numerosas ocupan igualmente la preocupación del Gobierno provincial, que colabora en el proyecto 'Apoyo a las familias numerosas en la provincia de Toledo', de cara mantener una línea de información y asesoramiento a los ayuntamiento y las familias, y fijar acuerdos con empresas privadas para promover para las familias numerosas mejoras en sus productos o servicios.

Y este paquete de ayudas solidarias se completa con la cooperación mantenida con la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Familiares y Profesionales de Talavera de la Reina y provincia.

En este caso, la ayuda se destinará a mejorar el bienestar emocional de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, gracias al proyecto 'Educación emocional para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias'.

#diputación
#sociedad
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Pueden los políticos saltarse la cola? Dilemas éticos de la vacuna de covid-19

Diana Ortega Martín; Matilde Cañelles López y Roberto R. Aramayo.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Aplazada la presentación de la gala de los Goya

La causa ha sido una gripe de Antonio Banderas.

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Rozalén, nominada a los Goya

"Puede ser como uno de esos pasos increíbles que pensé que nunca iba a dar", asegura.

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Cielo nuboso y temperaturas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.