JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía y Trabajo

La primera Feria Virtual de FP Dual reunirá a alumnos y empresas de Ciudad Real

Esta iniciativa que tendrá lugar el 19 de noviembre y a la que, por el momento, se han suscrito 16 empresas, doce centros y unos 300 alumnos.

12.11.2020

Economía y Trabajo en Ciudad Real

comentarios

La primera Feria Virtual de Formación Profesional Dual pondrá en contacto a empresas, centros educativos y alumnos de la provincia de Ciudad Real en torno a un foro de conocimiento sobre la oferta formativa que también se plantea como prioridad facilitar la empleabilidad.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en Puertollano el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, durante la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar el 19 de noviembre y a la que, por el momento, se han suscrito 16 empresas, doce centros y unos 300 alumnos.

Según ha explicado Cabanes, la Feria de FP Dual, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con Fundación Bankia y el apoyo del Fondo Social Europeo, se plantea el objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con la comunidad educativa para conformar un espacio de encuentro que facilite la empleabilidad.

Así, las empresas podrán conocer los beneficios de la FP Dual y orientar a los alumnos sobre las actividades más demandadas. Estos, a su vez, podrán optar a la inserción laboral en las empresas, conociendo de primera mano los procesos productivos.

Cabanes ha puntualizado que este encuentro virtual sigue un esquema de "feria tradicional" en la que, a través de la plataforma www.camaracr.org, se habilitarán "expositores" donde se podrá conocer la actividad de cada uno de los asistentes y se podrán celebrar charlas y concertar entrevistas.

También se habilitarán salas para sesiones formativas sobre diversos aspectos relacionados con la inserción laboral. En este aspecto cobrará especial protagonismo el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano, que acogerá una mesa redonda sobre experiencias de éxito.

En la presentación de esta iniciativa también ha estado presente Alberto González Marina, responsable del área de Empresas y Gestión de Negocios de la dirección de zona de Bankia, quien ha destacado la importancia de la FP Dual como instrumento de inserción laboral para miles de estudiantes.

Consecuentemente, González ha subrayado la "fuerte apuesta" de la Fundación Bankia por la organización de este tipo de encuentros y ha recordado que la institución ha destinado más de 250.000 euros en tres años a proyectos relacionados con la formación profesional, el comercio exterior, la educación y la empleabilidad.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha enfatizado los valores de la FP Dual como "herramienta perfecta" para una formación "a la carta" que se traduzca en empleo de calidad.

Muñiz ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, en sintonía con la estrategia del Gobierno regional, ha respaldado una estrategia de apoyo a esta formación, hasta el punto de que la localidad alberga un "centro puntero" como el 'Virgen de Gracia', cuyo alumnado presenta un porcentaje de inserción laboral de un 68%, del cual un 14% acaba en contratos fijos.

#alumnos
#empleabilidad
#empresaa
#formación
#fp dual
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024