LUNES, 25 DE ENERO DE 2021 · 14:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Avanzan a buen ritmo la obras del nuevo pabellón polideportivo de Las Casas

El Ayuntamiento invierte más de 600.000 euros en estas obras, que se suman a las del campo de césped artificial que supusieron una inversión de 246.000 euros.

15.11.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado, acompañada del alcalde pedáneo de Las Casas, Alberto Díaz y de la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, las obras del nuevo pabellón polideportivo que se está construyendo en la pedanía. El Ayuntamiento invierte más de 600.000 euros en estas obras, que se suman a las del campo de césped artificial que supusieron una inversión de 246.000 euros.

En la actualidad se está avanzando a buen ritmo en esta obra para culminar la instalación eléctrica, la instalación del sistema de calefacción, ya casi están concluidos los vestuarios, una sala de reuniones y los cerramientos interiores, y se procederá a la instalación del suelo del pabellón, y su posterior equipamiento, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pilar Zamora ha mostrado su satisfacción "por ir viendo un compromiso cumplido", por lo que agradecía a los caseros y caseras "por reivindicar esta petición porque eso significa que os importan Las Casas y su gente".

Se trata de una instalación construida junto al campo de fútbol, que reconocía "no se ha podido inaugurar como hubiéramos querido por la COVID-19, "pero que ya utilizan los niños y las niñas del colegio. Y este pabellón, como dice el alcalde pedáneo, no sólo es un sueño hecho realidad, sino también un compromiso del Equipo de Gobierno, que desde que llegamos en 2015 nos empeñamos en hacerlo".

La primera edil reconocía que en muchos casos "los proyectos son difíciles y las tramitaciones administrativas con costosas, yo asumía esa tardanza, pero han confiado en nosotros y agradezco esa paciencia porque hoy es una realidad".

Zamora ha destacado cómo se trata de "un gran pabellón que además de la práctica de deporte permite que todas las actividades que se organizan en la pedanía, se puedan realizar, independientemente del tiempo que haga, porque antes muchas actividades se han tenido que suspender por la meteorología, y ahora tienen la opción de no suspender nada, porque tienen unas instalaciones adecuadas".

Además ponían en valor la sala de reuniones que se ha construido en un edificio anexo, "donde los vecinos y vecinas podrán juntarse, hablar y a aportar. Es una zona completa. Las casas son Ciudad Real y será un disfrute. Estamos deseando que pase esta pandemia para llenarlo vida, porque será cuando se vea el beneficio que ha traído para la pedanía. Cuando se cumplen los compromisos y se ve algo tangible, el Equipo de Gobierno está cumpliendo las cosas bien".

Para el alcalde pedáneo, Alberto Díaz "era un sueño que teníamos todos los caseros y caseras, que muchos años lo hemos reivindicado, décadas, y por fin se nos ha hecho caso. Es un sueño hecho realidad. Estoy deseando que se pase el periodo de pandemia para poder llenarlo de vida ahora que está hecho para que podamos disfrutarlo juntos con todo tipo de actividades y para hacer más dinámica la pedanía".

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, ha dicho estar "muy contentos y creo que es un trabajo inmenso el que ha hecho el Ayuntamiento, porque es una zona deportiva con el campo de fútbol y con el pabellón, que eran reclamaciones que la pedanía llevaba mucho tiempo haciendo, y todos los caseros y las caseras van a poder disfrutar de estas instalaciones, pero también todos los vecinos y vecinas de la capital. Van a darle un uso muy importante a estas instalaciones, así que estamos muy contentos".

#ciudad real
#las casas
#pabellón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

¿Pueden los políticos saltarse la cola? Dilemas éticos de la vacuna de covid-19

Diana Ortega Martín; Matilde Cañelles López y Roberto R. Aramayo.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Aplazada la presentación de la gala de los Goya

La causa ha sido una gripe de Antonio Banderas.

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Rozalén, nominada a los Goya

"Puede ser como uno de esos pasos increíbles que pensé que nunca iba a dar", asegura.

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Cielo nuboso y temperaturas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.