LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 04:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Turismo

El bono turístico de CLM incluye a hoteles, hostales y agencias de viajes

Los clientes podrán tener descuentos de 12 a 30 euros según en los hoteles en los que se alojen y los descuentos estarán vigentes hasta mayo.

17.11.2020

Turismo en Castilla-La Mancha

comentarios

El bono turístico para estimular la demanda y el alojamiento en establecimientos hoteleros de la región que este martes ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha incluye solamente a hoteles, hostales y agencias de viajes y la cobertura de los descuentos y ayudas estará vigente hasta mayo de 2021.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha explicado que el decreto aprobado --que entra dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica con motivo del COVID-- está dotado inicialmente con 1,5 millones de euros, presupuesto que podría ampliarse en caso necesario.

Este decreto del bono turístico contempla ayudas directas a promocionar e incentivar el consumo y cuenta con dos líneas distintas de actuación. La primera de ellas es una ayuda destinada al apoyo a la comercialización y la promoción de las actividades turísticas y va destinada a las asociaciones representativas de los sectores del turismo en la región. Esta primera línea va destinada a cubrir tanto gastos de diseño y promoción de productos, como acciones de promoción externa, campañas publicitarias, folletos, entre otros.

"Las ayudas son generosas", ha presumido la consejera, quien ha apuntado que la cuantía a las asociaciones irá en función del número de asociados al que represente cada asociación.

Así, las asociaciones con más de 100 socios podrán optar a una ayuda máxima de 15.000 euros; las asociaciones entre 51 y 100 asociados pueden optar a un apoyo de hasta 7.000 euros; las de entre 20 y 50 asociados, a una ayuda de hasta 5.000 euros; y las de menos de 19 asociados, de hasta 2.000 euros.

DESCUENTOS A CLIENTES

La segunda línea de ayudas se materializa en el precio final del servicio de alojamiento. Establece una cuantía de descuento en las personas consumidoras en función del alojamiento en el que se hospeden, eso quiere decir, que una persona que se aloje en un hotel de una estrella va a tener un descuento máximo de 12 euros por alojarse en ese alojamiento y la compensación por el establecimiento de una estrella tendrá un máximo de 4.000 euros.

En el caso de los hoteles de 2 y 3 estrellas la persona que se aloje tendrá un descuento máximo de 20 euros y el establecimiento hotelero entre 2 y 3 estrellas un descuento de 5.000 euros, es decir, una ayuda directa al estímulo de 5.000 euros.

En los hoteles de 4 y 5 estrellas, quienes pernocten en este tipo de hoteles tendrán un descuento de hasta 30 euros y el alojamiento hotelero tendrá una compensación por estos descuentos a los clientes de 6.000 euros.

"Es una medida de impulso al consumo y los beneficiarios directos son las personas que se alojan en estos establecimientos pero los beneficiarios indirectos son hoteles, hostales y agencias de viajes", ha precisado Franco, quien ha recalcado que la cobertura de estos bonos de descuento será de 6 meses de aplicación, a contar desde la publicación en el Diario Oficial de la región hasta mayo del 2021.

Finalmente, ha señalado como una importante novedad que el Gobierno regional "va a anticipar las cuantías a los establecimientos, con la justificación dentro de seis meses, para contribuir a paliar la falta de liquidez que tiene en la actualidad parte del sector".

AYUDAS PARA INVERSIONES ACOMETIDAS DESDE JUNIO DE 2019

Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha informado al Consejo de Gobierno de la publicación, este miércoles, de las modificaciones en la Orden de Bases de las ayudas Adelante Inversión, dotadas con 20 millones de euros para apoyar proyectos inversores del tejido empresarial de la región.

"Una cuestión importante es que recogerá las inversiones que se hayan ejecutado desde el 4 de junio de 2019, cubriendo así también las inversiones puestas en marcha con motivo de la crisis sanitaria", ha indicado Patricia Franco, señalando que hay sectores como el farmacéutico y el logístico, con gran implantación en la región, que han acometido importantes inversiones, pasando por el sector textil, que además se incluirá como actividad estacional.

"También pueden entrar en estas ayudas inversiones llevadas a cabo por el sector turístico y hostelero, tales como mejoras en la iluminación o adaptación de espacios y entornos", ha señalado la consejera, que ha recordado, no obstante, que estas inversiones acometidas en el contexto del COVID cuentan con una línea específica de ayudas dirigida de manera particular al sector hostelero y dotada con 1,6 millones de euros, que se encuentra en estos momentos en periodo de presentación de solicitudes.

#agencias de viaje
#bono
#descuentos
#hostales
#hoteles
#viajar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.