JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 18:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page presenta el proyecto de la empresa aeronáutica Skydweller, en Valdepeñas

El proyecto de Skydweller en Valdepeñas trabaja en la construcción de la primera aeronave no tripulada con tecnología 5G y de vuelo perpetuo, gracias a su alimentación a través de la energía solar.

18.11.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El proyecto se asentará de manera estable el año próximo en el aeródromo Manuel Sánchez de Valdepeñas, reforzando a la ciudad vinatera como uno de los polos de la industria tecnológica y de la innovación de la región.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado este hecho, y ha señalado el proyecto de Skydweller como "un ejemplo perfecto" de la estrategia que se marca en los fondos europeos de recuperación, en el marco del programa Next Generation.

La consejera ha remarcado el compromiso del Gobierno regional con el proyecto Skydweller, que cuenta con la colaboración del Ejecutivo a través de entidades como Sodicaman, y que se ha puesto de manifiesto con el acompañamiento integral del proyecto, "una confianza y una cercanía que son marca del Gobierno de Emiliano García-Page en materia empresarial y que se ha visto reforzada en plena pandemia con la puesta en marcha de herramientas como la Ley de Proyectos Prioritarios y las unidades de acompañamiento empresarial".

Además del presidente regional y de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, han participado en la presentación del proyecto el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha reconocido que el proyecto es "muy deseado, porque va a situar a Valdepeñas a la cabeza de la industria tecnológica"; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha destacado "el enorme futuro que atesora el trabajo de Skydweller"; y Robert Miller y Sebastian Renoudard, consejero delegado y director de operaciones, respectivamente, de Skydweller, que han remarcado el compromiso de la firma con el desarrollo en Valdepeñas.

MESA DEL AGUA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que este miércoles se alcance "un acuerdo histórico" en la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua, que preside en Albacete el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que, además de concitar a toda la sociedad, cuente con el aval del Partido Popular y de Ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional en Valdepeñas, donde hay asistido a la presentación del proyecto de la empresa aeronáutica Skydweller. "Espero que hoy cuando acabe la mañana en plena tierra del vino podamos celebrar un acuerdo que espero que sea histórico" en materia de agua, ha sentenciado.

García-Page espera que este acuerdo que ya es "histórico" por el hecho de concitar a toda la sociedad --organizaciones agrarias, sociales, empresariales o sindicales--, además, "se redondee con un aval político". Es por ello que ha invitado, "hoy más que nunca", al PP y a Cs, partidos con representación parlamentaria en la región, a que "hagan suyo algo que ya han dicho que iban a hacer si los regantes estaban de acuerdo y había consenso social", ha recordado.

Así, y tras advertir que llegar a este acuerdo histórico social no ha sido fácil ya que ha habido que hacer "un encaje de bolillos", espera que este pacto cuente con el apoyo de PP y Ciudadanos ya que, según ha manifestado, "es lo que se merece una sociedad que además necesita de inversiones, de esperanza y de voluntades de acuerdo".

60 MILLONES PARA DESEMPLEADOS Y EMPRESAS

En este contexto, ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a movilizar estos días más de 60 millones de euros en ayudas a empresas y personas desempleadas. Así, García-Page ha dicho que la próxima semana el Consejo de Gobierno va a aprobar en su reunión habitual de los martes una nueva convocatoria de Formación para el Empleo dotada con 24,84 millones de euros para financiar 525 cursos para 7.900 beneficiarios. En esta misma línea, ayer el Consejo de Gobierno activó cerca de 35 millones de euros para la formación y cualificación de más de 1.200 personas.

El presidente ha reconocido que la presentación del proyecto aeronáutico de hoy es una inversión de cara al futuro cercano y realista. A este respecto, ha subrayado la importancia que el conocimiento del pasado desempeña en las decisiones a tomar de cara al futuro, y tras lamentar que haya políticos que “desprecien el pasado, incluso el de hace unos meses”, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a reconocer la importancia de nuestros ancestros al declarar parque arqueológico el ‘Cerro de las Cabezas’ de Valdepeñas y el de Lezuza en la provincia de Albacete.

 

#agua
#mesa del agua
#regadio
#trasvase
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024