VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Los socialistas de Talavera recuerdan al PP "que hace dos años los ciudadanos les mandaron a la oposición"

El PSOE destaca que el Partido Popular "es el menos adecuado" para hablar sobre Educación, empleo, recuperación, sectores productivos o presupuestos.

18.11.2020

Política en Toledo

comentarios

El PSOE de Talavera destaca que el Partido Popular es “el menos adecuado” para venir a la ciudad a hablar sobre educación, empleo, recuperación, sectores productivos o presupuestos. Tan solo han pasado dos años desde las últimas elecciones, unas en las que los ciudadanos decidieron con sus votos que el PP se quedaba en la oposición en Castilla-La Mancha y, con solo 5 concejales en Talavera.

Así, han señalado que los propios talaveranos dejaron claro que no podían soportar otros cuatro años de mala gestión del PP ni en Talavera, en Castilla-La Mancha, ni en España. El Partido Popular debería acatar esa decisión y trabajar codo con codo con los Gobiernos de turno para poder avanzar juntos, tal y como siempre ha hecho el PSOE desde la oposición.

Los socialistas piden que el PP sea “responsable” y trabaje en conjunto con el resto de la sociedad, puesto que en estos momentos nos encontramos en mitad de una pandemia donde, en todo el mundo estamos viendo como los políticos de distintos partidos políticos arriman el hombro para salir adelante. Sin embargo, en España el Partido Popular se sigue negando a colaborar, desinformando a la población con bulos, alarmando con mentiras y autoexcluyéndose de todo lo que es bueno para los ciudadanos simplemente para buscar un titular.

Comentan que esto ha ocurrido en Talavera con el Plan de Reactivación Económico y Protección Social, y sigue ocurriendo a nivel regional y nacional al negarse a aprobar una Ley tan importante para modernizar la educación como la nueva LOMLOE o simplemente los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, han recordado que en España se está trabajando aún a día de hoy con los Presupuestos del año 2018, cuando la situación social y económica del país era muy distinta a la que tenemos ahora. Por ello, han asegurado que los diputados del PP “deberían hacer un esfuerzo de responsabilidad” y votar a favor de unos presupuestos que sí contemplan la situación actual derivada de la crisis de la Covid-19.

“Pero el PP a nivel nacional y más concretamente en Talavera, siempre ha buscado la mentira y ser de poca utilidad para los ciudadanos”, han afirmado. “Hoy, vienen desde el PP regional a Talavera para seguir con una campaña de mentiras y desprestigio, cuando anteriormente, cuando gobernaban, no pisaban por Talavera, pero sí se acordaban de la ciudad para cerrar plantas de hospital, para despedir a profesionales de la Educación y de la Sanidad o para presupuestar únicamente una rotonda en dos años”, recuerdan.

Por ello, han asegurado que “el Partido Popular ya no engaña a nadie, los ciudadanos se lo dejaron claro hace dos años y es hora de que ellos mismos se den cuenta y comiencen a ser útiles para la ciudadanía”.

#ayuntamiento de talavera
#pp talavera
#psoe talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

CHS ejecutará labores de mantenimiento de cauces en Férez (Albacete)

Así lo ha trasladado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.