SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Collado reformará su estructura de Gobierno aunque no desvela nombres

El cadidato a la reelección al Rectorado de la UCLM plantea reeditar el convenio con Junta y presenta un programa electoral con 500 medidas a lo largo de ocho ejes principales.

19.11.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El actual rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y candidato a la reelección, Miguel Ángel Collado, ha desvelado una reestructuración de su equipo en caso de reeditar por tercera vez su mandato.

"Será un equipo nuevo y continuador con gran parte del equipo anterior y al que se incorporarán nuevas personas para sumir nuevos retos" ha manifestado este jueves, a preguntas de los medios, durante una rueda de prensa en la que ha presentado las grandes líneas de su programa electoral.

No obstante, no ha querido adelantar ningún nombre ya que ha explicado que primero quiere, en caso de ser elegido, estructurar su gobierno y a partir de ahí buscar a las personas más idónea para cada área.

Además ha planteado una reedición del convenio firmado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 y cuya vigencia finaliza en 2021.

Ha manifestado que quiere aprovechar, si es reelegido, para "reformular" un nuevo convenio de financiación de al menos otros cuatro años, pero que sea un salto en relación con el anterior y se pueda hablar de contrato-programa.

QUIERE CULMINAR PROYECTOS

Precisamente, ha confesado volver a presentarse al Rectorado porque han quedado por culminar proyectos de legislatura anterior fundamentalmente, ha precisado, porque no se consiguió estabilidad económica hasta que se firmo tal acuerdo con el Gobierno regional. Un acuerdo económico que les permitió evolucionar pero no ha dado tiempo a acabar algunos.

Otra motivación esgrimida por Collado es plantear nuevos retos y desafíos para posicionar a la UCLM en la nueva legislatura.

MEDIO MILLAR DE MEDIDAS EN OCHO EJES PRINCIPALES

El candidato a la reelección ha desgranado para lograr esto, los ocho ejes principales con un programa de gobierno que aplicaría en caso de ser elegido a través de unas 500 medidas que abarcan todas las misiones de la universidad, y cumpliría con los objetivos de desarrollo sostenible e igualdad.

Así ha explicado como uno de sus objetivos en la próxima legislatura es la aceleración de las inversiones y la captación de nuevos proyectos. Para lo primero ha explicado que la pretensión es aprovechar los fondos nacionales y europeos.

La atracción y fidelización de estudiantes, es otro de los ejes claves y para ello, Collado considera fundamental el capital humano por lo que plantea programas de estabilización, rejuvenecimiento y restructuración de los puestos de trabajo de gestión y servicio.

A raíz del momento de incertidumbre ha manifestado la intención de ampliar una mayor vinculación con tejido económico empresarial y social.

Algo que para el candidato significa apostar por aumentar la empleabilidad de los estudiantes y una mayor conexión con la formación profesional.

Dinamizar la vida en los campus también entra dentro de los planes de futuro de Collado, quiere que estos sean polo de atracción de cultura el deporte y potenciar las redes intercampus.

Finalmente ha planteado una necesidad de simplificar y desburocratizar la Universidad regional.

Así ha presentado un proyecto que ha calificado como ilusionante y de futuro y que afronta su candidatura con sencillez y pidiendo la confianza de la comunidad universitaria para llevarlo a cabo.

SE FELICITA POR LAS MEDIDAS ANTICOVID

En cuanto a la situación de la pandemia en los distintos campus de la UCLM, Collado ha manifestado que gracias a que las medidas implantadas han sido aceptadas no hay ningún grupo ni aula confinada en este momento.

"Hemos conseguido la docencia para todos los estudiantes, especialmente para los de primer año y que los estudiantes hayan podido realizar sus prácticas durante el primer semestre", ha afirmado.

Ha precisado que sí que ha habido alumnos contagiados pero que gracias al protocolo de seguridad no ha habido que confinar ningún aula y ese estudiante ha continuado su docencia desde casa de manera telemática.

#collado
#elecciones
#rectorado
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024