VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 16:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

La Diputación Cuenca da luz verde a 9 millones de fondo anti COVID

Se destinarán a tres ejes, la creación de empleo, inversiones y seguridad.

19.11.2020

Política en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario un suplemento de crédito para habilitar partidas que ascienden hasta los 8,9 millones de euros con el objetivo de luchar contra los efectos del COVID en la provincia a lo largo de tres ejes, como son la creación de empleo, inversiones y seguridad.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que en esta modificación presupuestaria vienen partidas muy importantes para la provincia como la ayuda de 1,5 millones de euros que irán destinados a la hostelería y a los sectores más afectados por la pandemia, pero que esto será solo "un primer paso", que se ha podido llevar a cabo gracias a la eliminación de la regla de gasto que se realizó el pasado 11 de noviembre por parte del Ministerio de Hacienda.

El máximo dirigente provincial ha aprovechado para anunciar más ayudas dedicadas a los pequeños autónomos y emprendedores que peor lo están pasando por el COVID con una ayuda de 300.000 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo provincial ha señalado que esta convocatoria de ayudas se va a llevar a cabo con el aporte de todos los agentes sociales a través de la intensa agenda de contactos mantenida por él mismo.

Además, este suplemento de crédito también busca dinamizar laboralmente la provincia a través de otras actuaciones como destinar una cuantía de 560.000 euros para que los 115 colegios de la provincia reciban un refuerzo en la limpieza de los centros por parte de los ayuntamientos durante el segundo y tercer trimestre del curso. Una medida que mejora la seguridad higiénico-sanitaria de los niños y niñas, mientras permite la contratación de personal.

"ESFUERZO INVERSOR"

Martínez Chana también ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que se ha hecho desde la institución para ampliar el presupuesto dedicado al Plan de Instalaciones Deportivas en 2,7 millones de euros con el objetivo de llegar a los 210 ayuntamientos que presentaron un proyecto y que viene a "cumplir un compromiso" que movilizará un total de 7 millones de euros.

Una inyección que mejorará las ofertas de ocio de los municipios a través del deporte, mientras que supone el mantenimiento de puestos de trabajo para todas aquellas empresas dedicadas a la redacción de proyectos y construcción o reparación de estas infraestructuras.

Entre las partidas que ha recogido esta modificación presupuestaria también se destinarán 2 millones de euros a la compra de inmuebles que sirva para mejorar las condiciones de los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.

#crisis
#cuenca
#diputación
#empleo
#fondo anti covid
#inversiones
#seguridad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

CHS ejecutará labores de mantenimiento de cauces en Férez (Albacete)

Así lo ha trasladado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.