DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 23:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Valverde, proclamado presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos

Propone a Sonia González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, como su 'número dos'

22.11.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha sido elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 96 por ciento de los votos en el marco del XV Congreso Provincial Extraordinario que los 'populares' ciudadrealeños celebran este domingo.

Valverde coge el testigo del senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, que decidió no revalidar su cargo.

El nuevo presidente del PP de Ciudad Real ha propuesto como secretaria provincial a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y diputada provincial, Sonia González, un nombramiento que tendrá que refrendar el Comité Ejecutivo Provincial en los próximos días, según ha informado el partido en nota de prensa.

Durante la presentación de su candidatura, que fue elegida por los compromisarios que participaron en el congreso, Valverde ha asegurado que va a trabajar para hacer del PP de Ciudad Real "un PP más fuerte, más unido, más cercano y más útil a la sociedad, que siga defendiendo que es el partido de las personas y de sus derechos y libertades" .

Miguel Ángel Valverde ha afirmado que el PP tiene que hacer llegar a cada rincón de la provincia de Ciudad Real "que tenemos las mejores soluciones en los pueblos, la provincia, en la región y España, para sus problemas, y que nosotros desde nuestra ideología y nuestros principios, no estamos interesados en distracciones demagógicas que entretienen pero no solucionan".

"Quiero un PP de Ciudad Real en el que quepan todas las sensibilidades para que nadie que quiera trabajar se quede fuera, un PP con estructuras ágiles y eficientes que permitan llegar mejor a todas las necesidades y problemas de nuestra provincia, mayor presencia y participación de los jóvenes y un PP capaz de identificar las necesidades de la provincia y servir de instrumento para canalizar las demandas ciudadanas en las instituciones aunque no gobernemos", ha apuntado.

Como novedad, Miguel Ángel Valverde ha anunciado la constitución de dos Comités de Expertos de la provincia que aborden la sanidad y la recuperación económica y en la que formen parte personas de valía, experiencia y prestigio en estos ámbitos "para la búsqueda de propuestas de soluciones reales ante la pasividad y la incapacidad que el gobierno regional de Page está demostrando".

También reforzará la vicesecretaria de formación, la creación de una nueva vicesecretaría de comarcas naturales y dar un relieve especial a la capital, con una vicesecretaria específica. Asimismo se reforzarán vicesecretarias ya existentes como las de organización, electoral, estudios y comunicación.

PRESIDENTE SALIENTE

Por su parte, el presidente saliente Paco Cañizares ha calificado su presidencia de tres años y medios "complicados para el país y para el partido" pero que se marcha con el orgullo de haber mantenido todas las estructuras del partido en la provincia e incrementar el número de afiliados en más de 1.000 hasta llegar a los 15.471 a fecha de noviembre y casi un tercio son de Nuevas Generaciones.

"Esto demuestra nuestra fortaleza como partido en Ciudad Real y que somos el único partido presente en todas las instituciones y ayuntamientos y el único partido que da la cara de verdad ante la sociedad", ha señalado.

 

#alcalde de bolaños
#miguel angel valverde
#pp ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.