MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 11:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

El PSOE de Yepes pide al PP que deje de mentir

Los PGE para 2021 ya incluyen el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña.

22.11.2020

Política en Toledo

comentarios

El PSOE de Yepes ha pedido al PP de Toledo que deje de mentir a los toledanos y toledanas pueblo porque los Presupuestos Generales del Estado para 2021, los primeros que ha elaborado el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, sí incluyen el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña.

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista quiere responder a las falsedades que el presidente provincial del PP, José Julián Gregorio, realizó en su visita a Yepes “para hacerse una foto y reclamar inversiones en una infraestructura en la que, por primera vez en muchos años, ya se incluye una partida destinada a impulsar el tramo de la autovía A-40 entre Toledo y Ocaña, la misma que Gregorio califica de “fundamental para los municipios de la comarca”.

Una partida que va a permitir retomar los trabajos para finalizar el Estudio Informativo y sacarlo a información pública, además de que en dicho estudio se va a incluir la nueva alternativa anterior que discurre por el corredor de la CM-4001 y la alternativa anterior que discurría por Yepes.

Los socialistas critican que José Julián Gregorio “visite nuestro pueblo para utilizarlo como altavoz contra el presidente de Castilla-La Mancha y contra el Gobierno de Pedro Sánchez” y quieren aclararle varias cuestiones que le refresquen la memoria.

Primero recordarle que la A-40 es de competencia nacional, es decir, compete al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “y es a quien debe dirigir sus demandas que es, precisamente, lo que hicieron el presidente Emiliano García-Page y su Gobierno en la reunión que mantuvieron en pasado mes de octubre en el Palacio de Fuensalida en Toledo con el ministro José Luis Ábalos, en la que le planteó las necesidades de nuestra tierra y en la que se apostó por dar un impulso a la A-40 en su cierre entre Toledo y Ocaña”. Tal y como explicó el delegado de Fomento, Jorge Moreno, a los medios de comunicación tras la reunión.

En este sentido, los socialistas consideran que Gregorio podía haber hecho estas mismas reclamaciones cuando Rajoy estuvo al frente del Ejecutivo nacional y cuando María Dolores de Cospedal presidió la Junta de Castilla-La Mancha. Etapa en la que algunas infraestructuras sufrieron serios recortes y paralizaciones, como el hospital de Toledo, que Cospedal paró y que ha sido el Gobierno de García-Page quien lo ha terminado.

El PSOE de Yepes destaca que “a los socialistas nos da igual quien gobierne para defender nuestros derechos” y ponen como ejemplo “el trasvase Tajo-Segura o el Parque Nacional de Cabañeros, que acaba de cumplir 25 años, y la defensa que los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha realizaron frente a gobierno socialistas nacionales”.

No obstante, “queremos tranquilizar a Gregorio, al alcalde de Yepes y al resto de personalidades que nos honraron con su visita, ya que al menos con estos Presupuestos avanzamos y siempre de la mano de los socialistas, porque trabajamos, nos lo tomamos en serio y no solo lo exigimos sino que se ha incluido esa partida para la A-40”.

Respecto al polígono industrial “El Lomo de Toledo” de Yepes, lugar donde posaron para la foto los representantes del PP de Toledo, el Grupo Municipal Socialista resalta que “es el claro ejemplo de la ineptitud de los distintos gobiernos del PP en nuestro Ayuntamiento que, tras más de 12 años gobernando, han sido incapaces de promover e implantar una sola empresa y han permitido su abandono y expolio”.

“Así, pues, decirle a Gregorio que una vez más llegan tarde en sus demandas y que ya hay un gobierno socialista en Castilla-La Mancha (el que necesita Yepes) que ha reivindicado al Ejecutivo central avanzar en diferentes infraestructuras de comunicación y servicios prioritarios y determinantes en la provincia de Toledo para lograr un mayor desarrollo económico y social y, así, conseguir una mejor cohesión y distribución territorial”.

 

#a-40
#pge 2021
#pp
#psoe yepes
#tramo toledo-ocaña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo nuboso y temperaturas en ascenso, este miércoles en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 16 grados en Albacete, 8 y 18 en Ciudad Real, 8 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

Volver a abrazar a nuestros abuelos

Por Diógenes Mora García-Page "para Gregoria Sánchez Romero Sánchez Gallego y para todos los abuelos que no pudieron despedirse de sus nietos".

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.