DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 22:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

El ajo morado de Las Pedroñeras, entre los alimentos de España para impulsar la campaña 'El país más rico del mundo'

Se trata de una emotiva campaña de Alimentos de España y el Ministerio de Agricultura con el chef José Andrés como embajador.

23.11.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

El ajo morado de Las Pedroñeras forma parte de una emotiva campaña de Alimentos de España y el Ministerio de Agricultura con el chef José Andrés como embajador, que tiene como objetivo incentivar la compra y el consumo de productos nacionales, además de apoyar al sector agroalimentario en el contexto adverso actual

Así, el ajo morado se encuentra entre los alimentos escogidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de las 375 figuras de calidad diferenciada con las que cuenta España, ha informado en nota de prensa la IGP.

En el caso del ajo morado de Las Pedroñeras con IGP, se trata del único de España bajo sello de calidad e Indicación Geográfica Protegida que, además, cada vez es más valorado por su sello de calidad que lo diferencia del resto.

Este producto se busca a la hora de ir a cocinar con él por aquellos que quieren un ajo con sabor, porque "el morado cunde el doble" y va por dentro, ya que el color característico es el que envuelve los dientes.

Y es que, con sello de calidad europeo, el consumidor lo diferencia y demanda, dando valor a los estándares de calidad que lleva detrás el producto y, por supuesto, las características intrínsecas que tiene esta variedad: aroma intenso, picor y alto contenido en alicina, con efectos antibióticos, antioxidantes e hipoglucémicos.

La propia diversidad del territorio español, vinculando turismo y gastronomía con el origen de los alimentos, es seña de identidad La campaña promocional de los Alimentos de España bajo el lema 'El País Más Rico Del Mundo', reconoce la pujanza, riqueza y diversidad que tienen los alimentos y bebidas españoles y todo el tejido productivo: agricultura, ganadería y pesca, tratando de conectar directamente al consumidor, ya que la campaña nace con el objetivo de que el consumidor "sienta la grandeza y la diversidad de nuestros productos".

La campaña, que se llevará a cabo durante lo que resta de 2020 y a lo largo de 2021, se focalizará también en las personas que hacen posible la gran despensa española, como es el caso de tantas familias principalmente en La Mancha --la zona de producción acotada de la IGP--que viven de la producción y transformación del Ajo Morado.

"Se trata de una mirada positiva, orgullosa y sugerente sobre la variedad, la calidad, el origen y el trabajo que hay detrás de la producción de alimentos en España, y sobre el esfuerzo realizado por el conjunto de la cadena alimentaria durante la pandemia y el compromiso social de un sector que es esencial, como así se ha reconocido por el conjunto de la ciudadanía", han destacado desde la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

#ajo morado
#alimentos
#españa
#josé andrés
#promoción
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.