MARTES, 19 DE ENERO DE 2021 · 06:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

LA CORRIENTE CRÍTICA DEL PARTIDO POPULAR EN CASTILLA-LA MANCHA

Por Santiago Rubio Torrente.

24.11.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Dados los hechos acontecidos estas últimas semanas, me gustaría dedicar las primeras líneas a agradecer, la valentía y el esfuerzo realizado, al equipo de la Corrientes Crítica, encabezado en nuestra provincia por M.ª Ángeles Martínez Paños y por Antonio Martínez Iniesta. Con pocos medios y un tiempo muy limitado ha logrado construir una sólida propuesta de futuro que ha vuelto a ilusionar a una gran parte de la, tan olvidada, afiliación de nuestra provincia.
 
Ambos casos encarnan aquello que para mí siempre ha supuesto esta corriente de renovación tan necesaria, no solo en el Partido Popular, sino en la política general. Una alternativa conformada por profesionales independientes, de solvencia más que demostrada, que no necesitan de la política para vivir pero que en un momento tan complicado como el que estamos viviendo deciden dar un paso al frente, demostrando una fuerte vocación de servicio público.
 
Por desgracia, los que en su día fueron la base sobre la que se sustentó la Transición, los partidos políticos, hoy se han convertido en unos entes vacíos de ideas y sin capacidad alguna de liderazgo.  La principal diferencia entre ambos momentos es que en aquellos años, también complicados, esos partidos estaban liderados por gente idealista, posiblemente menos preparada y prácticamente sin experiencia, pero que supo sacrificarse y priorizar el interés general sobre el propio, mientras hoy en día estas entidades se han convertido en una simple agencia de colocación en la que su acción de gobierno, u oposición, se basa solamente en mantener a toda costa los sillones y que para ello tratan de comprar la mayor cantidad de votos posibles con el dinero de todos.
 
Lo que vivimos el día 21 de noviembre en el XIII Congreso Provincial del Partido Popular en Albacete es solamente un ejemplo más de ese proceso de desintegración en la que los actuales líderes del Partido Popular de Castilla-la Mancha han llevado a la formación en los últimos años y que se circunscribe en esta degradación general de la actividad política a nivel nacional.  
 
¿Alguien con un poco de sentido común puede creer que en el que fuera la mayor formación política por número de afiliados de nuestra región, que ha quedado completamente arrinconada en Castilla-la Mancha tras cosechar los peores resultados en las últimas elecciones autonómicas y municipales en muchos años y que ha perdido gran parte de su afiliación; la candidatura oficialista puede ser elegida en el último congreso provincial con un respaldo del 99 % de los compromisarios? Al contrario de lo que se ha vendido en los medios, estos resultados son tremendamente preocupantes y desesperanzadores, más propios de una dictadura que de una democracia avanzada. ¿Es sano para el partido que no haya ningún tipo de debate interno y que no haya nadie capaz de hacer autocrítica? Lo que debería haber sido un ejemplo de democracia interna se convirtió en un simple acto de autobombo y autocomplacencia.
 
Este abrumador resultado lo que realmente esconde es la purga que se ha ido produciendo a lo largo de los últimos años de todo aquello que suene a crítica u oposición a la dirección del partido. Desde hace ya demasiado tiempo se ha obviado el gran número de afiliados que han ido abandonando el proyecto que representa el Partido Popular, se ha apartado a aquellos que apoyaron a Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional de 2018 frente a M.ª Dolores de Cospedal, a los que respaldaron a Carlos Velázquez en el XIV Congreso Regional de 2018 frente a Paco Núñez y, ahora, se desprecia a los 286 afiliados de la provincia de Albacete, que avalaron a la pre-candidatura de M.ª Ángeles Martínez Paños para el congreso provincial.  
 
La realidad a la que nos enfrentamos este sábado pasado, de nuevo, es que, mientras de puertas para fuera se habla de integración, como hizo el nuevo presidente provincial, los miembros que actualmente ocupan algún cargo en el organigrama provincial del partido y que han tratado de conformar una alternativa han sido borrados de los órganos de participación de este, tal como se ha venido haciendo en las ocasiones anteriores. En cada congreso que se celebra en nuestra región, sistemáticamente, se acaba apartando a todo aquel que reclama una más que necesaria renovación, imponiendo de esta manera el, tan denostado por todo el que se considere demócrata, pensamiento único representado en este caso por ese 99% de apoyo tan celebrado. El hecho es que con cada congreso, independientemente del ámbito, el Partido Popular de Castilla-la Mancha es más pequeño y está más encerrado en sí mismo.
 
A pesar de todo esto, los que conformamos esta corriente seguimos pensando que merece la pena seguir trabajando para tratar de revertir esta situación en la que nos encontramos en nuestra región, ya que hoy, el Partido Popular, es el único qué puede articular una amplia mayoría, transversal, y que puede ser una verdadera alternativa de gobierno que lidere el cambio que necesita nuestro país. El Partido Popular siempre ha representado un espacio único pero amplio, donde se ha dado cabida, desde el más profundo respeto, a las distintas sensibilidades que lo conformaban. Estas siglas identifican a un partido moderado que en los momentos más complicados ha demostrado que no tiene miedo hacer lo que hay que hacer, a adoptar medidas impopulares pero necesarias y que siempre ha dado, bajo sus gobiernos, voz a los más capaces.
 
Desde la Corriente queremos que el PP vuelva a ser un partido que no tenga miedo a hacer pedagogía, que involucre a todos los afiliados para recuperar espacios que se han ido cediendo en este tiempo y que no tenga miedo a plantear esa batalla ideológica tan necesaria, explicando las consecuencias que conllevan las políticas populistas se están llevando a nuestro país. Queremos un partido en el que los afiliados se sientan participes, que asuman responsabilidades y que sirvan para llegar allí donde no se puede llegar meramente con mensajes en televisión, radio o prensa. En definitiva, un partido abierto, donde se fomente el diálogo y donde no sobre nadie.
 
Por todo ello, hoy más que nunca, es necesaria esta corriente por la renovación, la Corriente Crítica del Partido Popular de Castilla-la Mancha.
 
Santiago Rubio Torrente
Ingeniero de caminos, canales y puertos.
Afiliado y miembro de la Corriente Critica del Partido Popular de Castilla- La Mancha.

#corriente crítica pp clm
#pp clm
#santiago rubio torrente
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y heladas generalizadas en Castilla-La Mancha durante el martes

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 11 grados en Albacete, -3 y 14 en Ciudad Real, -2 y 13 grados en Cuenca, -5 y 10 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

Este lunes en CLM: cielo despejado y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 13 en Cuenca, -5 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 7 en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

'Pasión' y 'Los que vienen' ganan los concursos de fotografía de Hellín

Organizados por la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

Abiertas las inscripciones de los premios Buero de Teatro Joven de Coca-Cola

Este año celebran su XVIII edición e incorporan nuevas modalidades como monólogos y audioteatros.

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.