DOMINGO, 24 DE ENERO DE 2021 · 12:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Garde desvela sus 13 vicerrectorados con novedades como comunicación, promoción, infraestructuras o sostenibilidad

Iguala la apuesta de Collado de elevar Talavera a Campus con vicerrectorado que asumirá formación y postgrado de UCLM.

24.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha Julián Garde ha desvelado el nombre de los 13 vicerrectorados que creará si llega al cargo de rector de la institución educativa regional, que incluye novedades como un vicerrectorado de coordinación, comunicación y promoción u otro vicerrectorado encargado de la gestión de infraestructuras y su sostenibilidad.

Así lo ha desvelado Garde durante una rueda de prensa en la sede de Talavera de la Reina, donde además a avanzado que uno de esos nuevos vicerrectorados se ubicará en la ciudad de la cerámica.

Los nombres de estos 13 vicerrectorados son, según ha desvelado Garde, el de estudiantes; el de profesorado, el vicerrectorado de estudios, calidad y acreditación; vicerrectorado de postgrado y formación permanente: vicerrectorado de ciencia de la salud; vicerrectorado de política científica; vicerrectorado de innovación, empleo y emprendimiento; vicerrectorado de internacionalización; el vicerrectorado de nueva creación de coordinación, comunicación y promoción; el vicerrectorado de cultura, deporte y responsabilidad social; el vicerrectorado de transformación y estrategia digital; el vicerrectorado de economía y planificación y, como "cierta novedad", el vicerrectorado de gestión de infraestructuras y sostenibilidad.

De todos ellos, el nuevo vicerrectorado de postgrado y formación permanente, que llevará todas las políticas de formación en postgrado, formación permanente y formación a la carta en toda la UCLM, recaerá en Talavera de la Reina, al mismo tiempo que ha prometido convertirá esta sede universitaria en campus.

De esta forma, Garde ha igualado la apuesta del actual rector en funciones, Miguel Ángel Collado, que en una entrevista a Europa Press el pasado sábado ya anunció su intención de elevar a Campus la sede de Talavera de la Reina y dotarla con un vicerrectorado, pero cuyo nombre no trascendió.

"Pensamos que Talavera es el sitio adecuado para gestionar desde aquí todo el postgrado de la Universidad y, además, el encargado va a tener la encomienda de ir desarrollando y planificando la transformación de esta sede en campus universitario", ha anunciado Garde.

Aún así, ha especificado que esta tarea "no se puede hacer de manera inmediata, porque requiere el cumplimiento de algunas normas como los estatutos", pero aun así, Garde ha garantizado que a lo largo de los cuatro años de legislatura si consigue ser rector, "Talavera acabará siendo campus universitario".

Para Garde, estos 13 vicerrectorados "son los que necesita la UCLM para ejecutar en los próximos cuatro años el programa de gobierno" que ha planteado en su campaña. "Algunos de ellos son totalmente nuevos, no existían en el sistema, y son poco frecuentes en el conjunto de las universidades españolas, y otro proceden de la extinción de antiguos vicerrectorados para dar importancia a misiones como la internacionalización", ha aseverado el candidato a rector.

TRANSPARENCIA Y UN CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

Al mismo tiempo, Julián Garde ha desvelado en Talavera de la Reina que dentro de su visión de modelo de Gobierno cobrará fuerza la transparencia en todas las acciones de gobierno, por lo que ha asegurado que será pública la agenda de cada vicerrector, así como el calendario de reuniones del equipo rectoral.

Al mismo tiempo, hará una revisión de estatutos y una "eventual modificación" que pasa por el claustro, ya que entiende que es necesaria para la limitación del número de mandatos que una persona pueda ser rector o rectora.

Garde también pondrá en marcha si llega a la Rectoría de la Universidad de Castilla-La Mancha un código de buen gobierno, la simplificación de todos los procesos administrativos "que están cargando al personal de carga excesiva", la puesta en marcha de un programa de comunicación interna, así como la creación de grupos de trabajo formado por expertos de la UCLM que sean capaces de diseñar los grandes desafíos que la universidad van a tener a futuro respecto a docencia, investigación o internacionalización.

#elecciones
#rectorado
#uclm
#universidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

ATRAPADOS EN LA RED

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

Vox consigue que se borre un mural feminista

La unión hace la fuerza' en un poliderportivo del barrio de la Concepción de Madrid. Ha contado con el apoyo de PP y Cs.

Continúan las lluvias pero suben las mínimas este domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 12 grados en Albacete, 8 y 12 en Ciudad Real, 5 y 10 grados en Cuenca, 6 y 11 en Guadalajara y entre 7 y 13 grados en Toledo.

Rosalía y Billie Eilish se unen en la canción 'Lo vas a olvidar'

Se escuchará en un capítulo de la serie 'Euphoria' de la plataforma HBO.

Las instalaciones de gas solo pueden ser revisadas por operarios habilitados

La empresa recuerda que en caso de que se detecte olor a gas, deben cerrar la llave de paso, abrir ventanas, no accionar interruptores eléctricos y llamar al servicio de Urgencias.

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Toledo prepara los actos de celebración del VIII Centenario de la Catedral

Milagros Tolón, ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará de manera directa en los actos.

El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

El complejo La Hita (Toledo) registra una roca impactando a 126.000 km/h

Dejó una bola de fuego visible de Ávila a Vallecas.

CLM completa la primera ronda de dosis de vacunas en las residencias de mayores

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del noventa por ciento

CLM ayuda a 10 entidades en la producción de cortometrajes

Es una línea dotada con 50.000 euros y en la edición de 2020 el importe máximo recibido por cada proyecto de 6.000 euros.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.