SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 06:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

El Ayuntamiento impulsa una campaña de apoyo a la hostelería y al comercio de Talavera

La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse entre un listado de comercios de la ciudad.

24.11.2020

Economía en Toledo

comentarios

La concejal de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, ha presentado la nueva campaña que ha impulsado el Ayuntamiento de Talavera para apoyar a los sectores hostelero y comercial de la ciudad.

Se trata de "una acción más dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera, con la que queremos ayudar a dos sectores que son muy importante y en base al que fue otro de los compromisos que adquirimos como equipo de Gobierno", ha afirmado.

La edil ha recordado que, en el marco de este plan que fue acordado y suscrito con agentes sociales de la ciudad, ya se han desarrollado otras, como la nueva web de Comercio Talavera, los tickets gratuitos para consumidores del comercio local, las campañas escolares en colaboración con Asociaciones de Comercio, los códigos QR para comercio, hostelería y artesanía, entre otros compromisos que se han ido adquiriendo. Son acciones que están "destinadas a grupos y sectores productivos de la ciudad".

'Si tú consumes, no cerramos', reza el lema de esta iniciativa del Gobierno municipal. La mecánica pasa por el reparto de bonos por los pedidos a domicilio que se realicen en la hostelería de la ciudad y que luego podrán canjearse entre un listado de comercios de la ciudad; creando de este modo sinergias para incentivar al consumo en la hostelería y que éste repercuta en el consumo en el comercio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer paso es hacer tu pedido en el negocio hostelero de la ciudad y que te será servido a domicilio, cómo se hace habitualmente. En el ticket de compra que te facilite el repartidor, y una vez sellado, habrá que poner el nombre y apellidos y DNI y hacer una foto del mismo, que, posteriormente, hay que enviar al correo situconsumesnocerramos@gmail.com o al whatsapp del número de teléfono móvil: 643 78 41 10.

Por cada 20 euros de compra, se recibirá un punto (o bono) por valor de 5 euros, que podrá recogerse en la Oficina de Turismo de Talavera, de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Son esos bonos los que después se canjearán en los comercios de la ciudad. Hasta la fecha ya son alrededor de 40 los comercios que se ha adherido a esta campaña y que se irá incrementando. Para utilizar estos bonos y gastar la cantidad acumulada en el comercio deseado, se podrán consultar el listado de negocios adheridos en la página web www.situconsumesnocerramos.com.

La concejal del ramo ha explicado que se trata de "incentivar los pedidos a domicilio en nuestra hostelería", un servicio que se facilitará a los negocios que no dispongan del mismo, así como favorecer las compras en las tiendas y comercios de Talavera a través del canjeo de esos bonos de 5 euros. Para mayor difusión y conocimiento de la campaña, cada vez que una persona realice un pedido a domicilio se le entregará una tarjeta informativa para que conozca estos detalles.

1.200 BONOS DE 5 EUROS

María Jesús Pérez ha informado de que a la campaña pueden adherirse aquellos negocios que así lo consideren, ya que la iniciativa se iniciará el próximo 1 de diciembre y tendrá una duración hasta el 31 de enero.

El Ayuntamiento de Talavera va a contribuir con el reparto de 1.200 bonos (más de 6.000 euros) para ayudar al comercio y la hostelería de la ciudad. "Estamos apoyando a sectores económicos de la ciudad con medidas reales, con esfuerzo y demostrando que hemos tendido la mano al resto de partidos políticos del Pleno municipal, porque ahora, más que nunca, tenemos que olvidarnos de politizar los temas e ir todos de la mano", ha apostillado.

#comercio
#hostelería
#talavera
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.