MIERCOLES, 27 DE ENERO DE 2021 · 08:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Más de 60 de comercios se interesan por Bolozon, el recién nacido Amazon toledano

A través de una plataforma web, quiere que cualquier ciudadano de la capital regional pueda comprar productos locales haciendo hincapié "en las tiendas de toda la vida".

25.11.2020

Economía en Toledo

comentarios

Más de 60 comercios toledanos --tiendas de alimentación, floristerías, ferreterías-- se han interesado por Bolozon, el Amazon toledano con apenas dos semanas de vida que, a través de una plataforma web, quiere que cualquier ciudadano de la capital regional pueda comprar productos locales haciendo hincapié "en las tiendas de toda la vida".

Así lo ha indicado a Europa Press el fundador de la plataforma, Francisco Galdón, un ingeniero de 29 años nacido en Albacete y afincado en la capital regional desde hace cinco años a quien se le ocurrió la idea hace dos semanas mientras que paseaba por el Casco Histórico.

"La imagen fue bastante desoladora y me planteé cómo podíamos ayudar a este tipo de negocios ya que hay bastante tiendas que han tenido que cerrar y las que han sobrevivido apenas tienen clientes", ha argumentado, para agregar que la gran diferencia entre este tipo de establecimientos y gigantes como Amazon y AliExpress es el servicio a domicilio.

"Pensé en hacer un comercio electrónico para los pequeños comercios de Toledo, de tal manera que puedan publicitar sus productos y se puedan adquirir con la comodidad de comprar en la tienda de toda la vida desde el sofá de casa", ha manifestado.

CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO

Es por ello por lo que desde esta plataforma web --https://bolozon.es/-- cualquier toledano va a poder comprar cualquier tipo de producto ofrecido por las tiendas de la ciudad, con especial interés en las tiendas "de siempre".

De momento, Galdón es la única persona que está detrás de este proyecto y apunta que hizo un prototipo de la web para mostrársela a unos amigos de la ciudad y se lo envió por 'Whatsapp', siendo a su vez éstos los que a través de esta app de mensajería le pidieron permiso para publicitar la web.

"Ha superado todas las expectativas porque no sabía que iba a haber este revuelo. En apenas dos días estamos casi en 70.000 visitas y teníamos algunos productos ficticios para que la gente imaginase lo que podría ser en el futuro Bolozon. He tenido que inhabilitar la tienda porque había clientes que los habían comprado", ha señalado.

Por ello se ha mostrado convencido de que los toledanos tienen muchas ganas de ayudar a los pequeños comercios de la ciudad, los cuales podrán ponerse en contacto con Bolozon en el formulario que pueden encontrar en el apartado de contacto de la web o en la dirección info@bolozon.es.

"NO CERRAMOS LA TIENDA A NADA"

Con los datos de contacto, la plataforma contactará con los comercios para incluirlos en la plataforma tras estudiar "si es posible", ha indicado, para añadir que la web se concibe para tiendas que ofrezcan sus productos en la ciudad de Toledo. "Pero como el proyecto acaba de nacer no cerramos la tienda a nada."

"De momento nos queremos centrar en tiendas solo de Toledo capital, porque nos han llegado requerimientos de pueblos cercanos, y productos típicos de toda la ciudad. Para servicios o experiencias, quizá lo dejemos para más adelante", apunta.

Bolozon se encargará de digitalizar toda la oferta del comercio que se quiera unir a la plataforma para incluirla en la web y cuando el cliente compre se encargará de la logística transportando el pedido desde la tienda origen a la casa u oficina del cliente.

Así las cosas, Galdón espera que en navidades haya ya productos que se puedan comprar a través de Bolozon aunque ha apuntado a que "la oferta extensa" que tiene pensada que se refleje en la web no llegará hasta el primer trimestre de 2021.

"Hay que tener en cuenta que lo que es la inclusión de todos los productos, descripción, adecuar fotografías y precios llevara un tiempo", indica, para concluir que quiere hacer "las cosas bien" y prefiere que haya dos productos "claros" y que lleguen bien al cliente a un "maremagnum" de referencias "que se nos vaya de las manos".

#amazon
#bolozon
#comercio
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La Casa Real envía un mensaje de condolencia al presidente de CLM

El monarca, además, tuvo la ocasión de transmitirle el pésame personalmente en el encuentro que mantuvieron en Illescas (Toledo), con motivo de la ampliación de las instalaciones de Seur.

"Un abrazo, Emiliano, nos deja un buen regalo"

El tuit del vicepresidente de la Junta de Castilla y León tras el fallecimiento de la madre de García-Page.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

"Historia de un muerto resucitado". Diario inédito de Lino Muela, un guerrillero de Riba de Saelices

El diario ha sido hallado y divulgado por Alan Herchhoren, historiador por la Universidad de Alcalá de Henares.

El reloj de la Plaza de Zocodover, en el cupón de la ONCE

Dentro de la serie 'Ciudades en punto y hora' saldrá el próximo miércoles , 27 de enero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Echa a andar 'Renacer' con centros de Toledo y Albacete

Se trata de una red hospitalaria para investigar las metástasis cerebrales.

Nuevos apoyos al Camino del Cid

El Ministerio de Transportes y el Consorcio del Camino del CID firman un protocolo para la colaboración en materia de información geográfica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La educación sí se ve

Por Emiliano García-Page.

Las magníficas fotografías del concurso "Toledo, en Navidad"

El primer premio es para Sergio Gómez Delgado con fotografía titulada 'Noche Oscura de Navidad'.

ENTREVISTA DCLM

Patricia Charcos, Cantante

Música familiar y diversión con 'La Chica Charcos y los Katiuskas'

"El concierto tiene que ser un encuentro familiar y no para que padres y madres aparquen a sus hijos".

Leonor Gallardo de la UCLM, segunda mujer galardonada por el Consejo de la Educación Física y Deportiva

El COLEF señala también que la actividad de la profesora "ha sido de gran relevancia nacional e internacionalmente en ámbitos relacionados con la seguridad, la salud y la gestión en el deporte".

El Gobierno regional relanza la revista digital 'EducarenCLM'

Para acercar el trabajo de la comunidad educativa a toda la ciudadanía.

Esperan más peregrinos del Camino de Santiago en primavera

Varios itinerarios levantinos confluyen en CLM .

Cultura invirtió casi 2 millones de euros en artes escénicas en 2020

Ana Muñoz confirma el apoyo para el sector en 2021.

Salvacañete (Cuenca) cobrará por recoger setas en sus montes públicos

Cobrará una tasa de 3 euros por persona y día.

Habrá Concurso de Disfraces en el Carnaval 2021, pero será «online»

Organizado por el Centro Joven de Cabanillas, el concurso repartirá 500 euros en premios.

Cielo nuboso y temperaturas sin cambios para este lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 14 grados en Albacete, 10 y 14 en Ciudad Real, 6 y 11 grados en Cuenca, 6 y 12 en Guadalajara y entre 9 y 15 grados en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El sindicato médico de CLM alerta de que los centros sanitarios están al límite de saturación

En la mayoría de hospitales han tenido que poner en marcha los planes de contingencia que ya se utilizaron al comienzo de esta crisis.

La Puebla de Almoradiel, abatida por la muerte de su vecino en la explosión de Madrid

Desde la Corporación municipal trasladaban su pésame, ayuda y colaboración para todo lo que necesiten a su familia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.