JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Requisan casi mil prendas falsificadas de equipos de fútbol en Toledo

Los dos detenidos llegaron a enviar más de más de 2.200 paquetes y logrando un beneficio que supera los 75.000 euros.

26.11.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Toledo a dos personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial por falsificar casi mil prendas de equipos de fútbol, la mayoría del Atlético de Madrid, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando el representante de este compañía deportiva denunció en la capital la venta de camisetas oficiales falsificadas de su equipo de fútbol.

Entonces, los agentes realizaron sus primeras indagaciones y comprobaron que utilizaban varias redes sociales conocidas para poner a la venta sus productos, siendo éstos principalmente camisetas de equipos de fútbol de primera división. Además ofrecían también la posibilidad de personalizar las equipaciones en función de las preferencias del comprador.

MÁS DE CUATRO ENVÍOS AL DÍA

Una vez establecida la venta, el comprador realizaba el pago a través de transferencia bancaria y posteriormente recibía en su domicilio el paquete embalado sin constar en ningún lugar el remitente.

Los datos obtenidos por los investigadores permitieron constatar que en un año y medio los falsificadores llegaron a realizar más de 2.200 envíos lo que suponía una media de más de cuatro envíos al día.

Los policías lograron identificar a los dos responsables de este negocio ilícito resultando ser una pareja que desarrollaban su actividad desde su propio domicilio ubicado en la ciudad de Toledo.

A finales del pasado mes de octubre realizaron un registro en el inmueble y en su garaje encontraron un auténtico taller de estampación con todo tipo de material para la impresión de los productos así como varias cajas con gran cantidad de camisetas, equipaciones y logos.

Además, los investigadores comprobaron que con esta actividad habían obtenido un beneficio que superaba los 75.000 euros y que utilizaban cuentas bancarias a nombre de familiares de edad para eludir todo tipo de actuación policial sobre ellos.

Por todo ello los agentes detuvieron a estas dos personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial y lograron intervenir aproximadamente 1.000 camisetas falsificadas, un vehículo de alta gama, dispositivos electrónicos para la impresión, como impresoras multifunción, plotter y planchas de estampación, además de cientos de escudos y logos de organismos internacionales de fútbol.

#falsificaciones
#fútbol
#policia
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.