SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 06:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Seguimiento unánime del primer día de huelga en Compo Factory Toledo

CCOO explica que ha dejado de pagar sus salarios a las 62 personas que integran la plantilla, no garantiza pagarlos y presenta un ERE para despedir a más de la mitad de sus trabajadores.

26.11.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

El sindicato Comisiones Obreras ha informado que la práctica totalidad de la plantilla de Compo Factory Toledo está secundando este jueves la primera jornada de huelga indefinida para exigir el cobro de sus salarios y permanece concentrada desde las 6.30 horas de la madrugada a las puertas de su empresa, en el polígono industrial de Toledo, "bajo la lluvia intermitente que cae sobre la ciudad".

En nota de prensa, CCOO explica que Compo Factory, subcontrata del Grupo Aernnova, ha dejado de pagar sus salarios a las 62 personas que integran la plantilla y ha advertido, según el sindicato, que no garantiza poder pagarlos en lo sucesivo; al tiempo que ha presentado un ERE para despedir a más de la mitad de sus trabajadores alegando falta de carga de trabajo.

El comité de empresa denuncia que la dirección de la compañía, una empresa familiar gestionada ahora por las hijas de su fundador, "lleva muchos años acumulando beneficios y sí tiene, o debería tener, capacidad para pagar los salarios. Pero está tratando de asfixiar económicamente a los trabajadores para allanar el camino al ERE".

"Compo Factory nos debe dinero de varias nóminas y asegura que no va a pagar ninguna nómina más, pero los clientes sí han pagado puntualmente sus facturas y los proveedores no están sin cobrar, solamente los trabajadores. Quiere dejarnos morir", denuncia el presidente del comité, Iván Gómez de la Torre.

"La gente necesita cobrar sus nóminas para vivir, para sacar adelante a sus familias; y lo primero que tiene que hacer la empresa es pagarnos lo que nos debe y garantizar que seguirá haciéndolo. Hasta que eso no ocurra, mantendremos la huelga", advierte.

El secretario general de CCOO-Industria de Toledo, Ángel Mora, ha expresado !el total apoyo! del sindicato a los trabajadores de Compo Factory y ha recalcado que "después de aprovecharse durante más de 20 años del auge del sector aeronáutico en la provincia de Toledo, la empresa no puede cargar ahora todo el peso de actual crisis sobre los trabajadores".

Mora también ha instado a las actuales propietarias y gerentes de Compo Factory a retirar el ERE y buscar alternativas para evitar "la radical destrucción de empleo que plantean", porque "cuentan con instalaciones, maquinaria y recursos humanos para, al menos, tratar de capear el temporal".

#ccoo
#factory toledo
#huelga
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.