VIERNES, 23 DE ABRIL DE 2021 · 06:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Garde quiere involucrar a la UCLM en los proyectos del Parque Tecnológico y Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca

Su Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social vertebrará las relaciones entre la universidad y la sociedad.

26.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a rector de la UCLM Julián Garde ha visitado este jueves el campus de Cuenca, donde ha propuesto en caso de que consiga el sillón del Rectorado tras las elecciones del próximo 3 de diciembre involucrar a la institución académica en el futuro Parque Científico y Tecnológico proyectado en la provincia conquense para poder aportar todo el potencial de la universidad de cara a pontenciar la creación de empresas de Economía Circular.

Según informa la candidatura en nota de prensa, Garde considera al respecto que la aportación de la UCLM a este proyecto "sin duda, facilitará y potenciará la creación de empresas basadas en conocimiento".

Otra de las propuestas elevadas por Garde en el encuentro conquense ha sido la de poner a disposición del Ministerio del Interior los conocimientos de la UCLM en materia de gestión penitenciaria con la vista puesta en el futuro Centro de Estudios Penitenciarios a instalar en la capital.

Así, ha puesto en valor que la UCLM cuenta con un cuadro de investigadores en materia penitenciaria "de primer orden", por lo que valora la iniciativa como "una oportunidad única de interconectar las demandas de investigación y formación de dicho Centro con la oferta docente e investigadora de los profesores de la disciplina penal y criminológica de la universidad regional".

NUEVO VICERRECTORADO EN CUENCA

Garde ha presentado su programa al personal de las Facultades de Bellas Artes, Enfermería y Trabajo Social en el campus de Cuenca. Entre las 298 medidas de su programa ha destacado la creación de la Escuela de Enseñanza-Aprendizaje e Innovación Educativa, como centro que aglutine la formación en competencias docentes del profesorado de la universidad regional y que "sin duda contribuirá a mejorar la calidad de la docencia" y permitirá al profesorado adaptarla a la nueva situación, utilizando nuevas metodologías y herramientas docentes que permitan, a través de la tecnología, mejorar la interacción entre profesores y estudiantes.

En cuanto a la estructura de Gobierno propuesta, cuenta con 13 vicerrectorados, entre los que ha destacado el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, que tendrá su sede en Cuenca y nacerá con el de fomentar la vida universitaria más allá del ámbito académico, así como la interrelación de la actividad universitaria "con toda la sociedad castellanomanchega" a través de la cultura y el deporte.

Este nuevo órgano, ha explicado, se encargará de la definición y ejecución de la política de Acción Social de la UCLM, de la gestión de los proyectos de responsabilidad social de la universidad y del fomento de la cooperación al desarrollo en la que espera que participen activamente tanto el personal de la universidad como, sobre todo, sus estudiantes.

También ha querido destacar el papel que debe jugar la universidad regional en materia de sostenibilidad. En este sentido, su programa propone la creación del Vicerrectorado de Sostenibilidad e Infraestructuras.

"La UCLM cuenta con excelentes profesores e investigadores, expertos en Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación, y Arquitectura y, a través de este negociado, debemos aprovechar todo su potencial para convertir a la UCLM en una universidad sostenible en la que sus campus, edificios e infraestructuras sean sostenibles y accesibles", ha rematado.

#elecciones
#garde
#rectorado
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Varios ministros se suman a la condena de las amenazas a Marlaska, Gámez e Iglesias

Los tres han recibido armas con balas en el interior y amenazas de muerte.

Este viernes en CLM: cielos cubiertos sin descartar lluvias débiles

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 17 grados en Albacete, 7 y 21 en Ciudad Real, 9 y 17 en Cuenca, 8 y 18 en Guadalajara y entre 10 y 21 en Toledo.

El Museo de Santa Cruz de Toledo cede cuatro piezas para la muestra 'Comuneros: 500 años' de las Cortes de Castilla y León

Se trata de unas piezas de azulejería, un copón-relicario, un baúl y un cáliz.

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.