VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 15:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos por 14 delitos de robo, hurto o tráfico de armas cometidos en la comarca de Torrijos

También se ha tomado manifestación, como investigadas no detenidas, a otras dos personas, por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por estos detenidos

26.11.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por distintos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas y contra la seguridad vial, cometidos en las localidades de Torrijos, Fuensalida, Noves y Portillo.

También se ha tomado manifestación, como investigadas no detenidas, a otras dos personas, por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por estos detenidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una patrulla de Guardia Civil de Fuensalida estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana cuando fue alertada por la Policía Local de este municipio, que un vehículo se les había dado a la fuga cuando iban a identificar a sus ocupantes y que habían tomado dirección Torrijos.

Finalmente la Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo cuando circulaba por la carretera CM-4009 (Santa Cruz del Retamar-San Martín de Montalbán), dentro del término municipal de Gerindote, e identificó a sus tres ocupantes, dos hombres de 18 y 20 años que ya estaban inmersos en una investigación por hechos delictivos cometidos por la zona, acompañados de un menor de edad, todos ellos con antecedentes delictivos.

Seguidamente los agentes inspeccionaron el interior de este vehículo, donde hallaron distintos efectos cuyas características coincidían con las denunciadas como robadas, unos días antes del interior de varios vehículos de cazadores, cuando éstos estaban practicando este deporte cinegético.

ROBOS EN VEHÍCULOS

De su lado, la Guardia Civil de Fuensalida, junto con el Equipo de Investigación de Torrijos, comprobó que estas tres personas estaban relacionadas con un total de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto, cometidos en el interior de vehículos los días 7 y 8 de noviembre en las localidades de Torrijos, Fuensalida y Noves, de donde sustrajeron cuatro armas de fuego, munición, dinero y documentación, por lo que fueron detenidos por estos delitos.

La Guardia Civil abrió una investigación para lograr determinar el destino de las armas robadas y comprobó que los dos adultos que ya estaban siendo investigados, eran también los autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la localidad de Portillo donde golpearon a su víctima para sustraer un Quad, y de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en Torrijos, cometidos ambos el pasado mes de septiembre.

Los agentes lograron la identidad de dos personas que habían comprado las armas sustraídas conociendo su procedencia ilícita, por lo que solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente dos entradas y registro en sendas viviendas ubicadas en un mismo bloque de pisos de la localidad de Torrijos.

En una tercera vivienda, que uno de ellos había ocupado ilegalmente, se halló una de las escopetas sustraídas, la cual estaba en un cuarto de baño municionada y dispuesta para ser usada, así como documentación relacionada con las armas sustraídas, de la cual intentaron deshacerse ante la llegada de los agentes. Estas dos personas, de 22 y 25 años fueron investigadas por un delito de receptación.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo las diligencias instruidas, así como a los detenidos, por estos 14 delitos, de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas, receptación y contra la seguridad vial.

Esta investigación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.

#guardia civil
#hurto
#robo
#torrijos
#tráfico de armas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

CHS ejecutará labores de mantenimiento de cauces en Férez (Albacete)

Así lo ha trasladado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.