JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 13:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos por 14 delitos de robo, hurto o tráfico de armas cometidos en la comarca de Torrijos

También se ha tomado manifestación, como investigadas no detenidas, a otras dos personas, por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por estos detenidos

26.11.2020

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por distintos delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas y contra la seguridad vial, cometidos en las localidades de Torrijos, Fuensalida, Noves y Portillo.

También se ha tomado manifestación, como investigadas no detenidas, a otras dos personas, por delito de receptación de un arma de fuego sustraída por estos detenidos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una patrulla de Guardia Civil de Fuensalida estaba prestando un servicio preventivo de Seguridad Ciudadana cuando fue alertada por la Policía Local de este municipio, que un vehículo se les había dado a la fuga cuando iban a identificar a sus ocupantes y que habían tomado dirección Torrijos.

Finalmente la Guardia Civil detuvo la marcha de este vehículo cuando circulaba por la carretera CM-4009 (Santa Cruz del Retamar-San Martín de Montalbán), dentro del término municipal de Gerindote, e identificó a sus tres ocupantes, dos hombres de 18 y 20 años que ya estaban inmersos en una investigación por hechos delictivos cometidos por la zona, acompañados de un menor de edad, todos ellos con antecedentes delictivos.

Seguidamente los agentes inspeccionaron el interior de este vehículo, donde hallaron distintos efectos cuyas características coincidían con las denunciadas como robadas, unos días antes del interior de varios vehículos de cazadores, cuando éstos estaban practicando este deporte cinegético.

ROBOS EN VEHÍCULOS

De su lado, la Guardia Civil de Fuensalida, junto con el Equipo de Investigación de Torrijos, comprobó que estas tres personas estaban relacionadas con un total de 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y un hurto, cometidos en el interior de vehículos los días 7 y 8 de noviembre en las localidades de Torrijos, Fuensalida y Noves, de donde sustrajeron cuatro armas de fuego, munición, dinero y documentación, por lo que fueron detenidos por estos delitos.

La Guardia Civil abrió una investigación para lograr determinar el destino de las armas robadas y comprobó que los dos adultos que ya estaban siendo investigados, eran también los autores de un delito de robo con violencia e intimidación, cometido en la localidad de Portillo donde golpearon a su víctima para sustraer un Quad, y de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de una vivienda en Torrijos, cometidos ambos el pasado mes de septiembre.

Los agentes lograron la identidad de dos personas que habían comprado las armas sustraídas conociendo su procedencia ilícita, por lo que solicitaron a la Autoridad Judicial correspondiente dos entradas y registro en sendas viviendas ubicadas en un mismo bloque de pisos de la localidad de Torrijos.

En una tercera vivienda, que uno de ellos había ocupado ilegalmente, se halló una de las escopetas sustraídas, la cual estaba en un cuarto de baño municionada y dispuesta para ser usada, así como documentación relacionada con las armas sustraídas, de la cual intentaron deshacerse ante la llegada de los agentes. Estas dos personas, de 22 y 25 años fueron investigadas por un delito de receptación.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos y de la Fiscalía de Menores de Toledo las diligencias instruidas, así como a los detenidos, por estos 14 delitos, de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, hurto, tráfico de armas, receptación y contra la seguridad vial.

Esta investigación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta más detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos.

#guardia civil
#hurto
#robo
#torrijos
#tráfico de armas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.