LUNES, 19 DE ABRIL DE 2021 · 06:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Collado desvela el equipo que le acompañaría si es reelegido rector de la UCLM

El cadidato a rector propone a Nieto como secretaria general, da Tecnología a Crescencio Bravo y mantiene a Guadamillas y Villasalero.

26.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha desvelado los nombres del equipo que le acompañará en su último mandato en caso de ser reelegido en el cargo en las elecciones a rector, un organigrama en el que destaca el cambio en la Secretaría General, que pasaría a manos de la doctora en Filología Moderna Esther Luisa Nieto en lugar de Crescencio Bravo, quien pasaría a ocupar el Vicerrectorado de Tecnología y Transición Digital.

En el organigrama que ha hecho público este jueves en rueda de prensa desde Ciudad Real, ha apuntado otros nombres que repiten como Manuel Villasalero, que estaría al frente de Financiación y Estrategia; Fátima Guadamillas como vicerrectora del Campus de Toledo y de Formación Continua e Internacionalización, o Tomás López Moraga, que seguiría siendo gerente.

Ha detallado que en el Campus de Albacete la profesora titular de Derecho Público y de la Empresa, Juani Morcillo Moreno asumiría el Vicerrectorado de Igualdad y Responsabilidad Social; la catedrática de Ciencias Médicas y decana de la Facultad de Farmacia de esta provincia, Mar Arroyo Jiménez haría lo propio con la de Política Científica, Investigación y Transferencia; el profesor contratado y doctor en Ciencias Médicas José Moncho Bogani estaría al frente del de Salud y relaciones con las instituciones sanitarias y Carmen Córcoles, que es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, sería la vicerrectora de este campus además del de Relaciones con las Empresas.

Respecto al de Ciudad Real su vicerrector de Campus sería Rafael González que es catedrático de Filología Hispánica y Clásica, además asumiría el vicerrectorado de Biblioteca. El vicerrectorado de Docencia y Calidad sería para Ángel Ríos, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas; el de Estudiantes y Participación para el profesor titular de Administración de Empresas Isidro Peña y el de Profesorado y Planificación académica, para el catedrático de Mecánica Aplicada e Ingeniería de Proyectos Juan José López.

En Cuenca, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Javier Díez de Baldeón, sería el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria y la vicerrectora de Campus, Deporte y Comunicación sería la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Amparo Merino.

Finalmente en el de Toledo, además de Fátima Guadamillas como vicerrectora de Campus, estaría Fabiola Martínez de Sostenibilidad y Transición Energética y Begoña Polonio como vicerrectora del Campus de Talavera y Relaciones Institucionales.

EQUIPO "MÁS POTENTE"

Para Collado, se trata de un equipo "renovado" y "más potente que el anterior" porque es más cualificado. Se conforma, ha explicado, con gran parte del equipo anterior, aunque se renueva con la incorporación de personas de muy diversa procedencia y una gran experiencia.

Ha defendido que en la elección se encuentra una representación plural y un reflejo fiel de la estructura de la plantilla de la universidad con catedráticos, profesores titulares y asociados, por lo que "aportarán diferentes puntos de vista", ha añadido.

Además, ha insistido en el peso que se ha dado en los decanos en la elección de su equipo, un total de seis, que aportarán su "gran experiencia en gestión", además de dos directores de departamento. También ha hecho referencia a una persona que no tiene experiencia en cargos de responsabilidad pero sí en sostenibilidad, área que asumirá.

Ha puesto el acento en el incremento de vicerrectorados, los ocho que ya existían, y la creación de tres nuevos, que en palabras de Collado asumirán los tres grades retos a afrontar como universidad pero también como sociedad igualitaria, inclusiva y para cumplir con los criterios de sostenibilidad y transformación energética de la Agenda 2030. Además de la salud y relaciones con instituciones sanitarias, algo importante siempre, pero en esta época más.

También ha insistido en la recuperación de los vicerrectores de campus como un referente e intermediario entre universidad y sociedad, pero que también que asumirá el papel de figura central de la comunidad universitaria. Además estos vicerrectores de campus asumirán un área que corresponde a su campo de conocimiento, ha añadido.

BALANCE CAMPAÑA

Finalmente Collado se ha mostrado satisfecho de lo que lleva de campaña y, a preguntas de los medios, ha explicado cómo ha tenido la oportunidad de visitar muchos centros y reunirse con colectivos para intercambiar ideas sobre las propuestas de su programa.

Respecto al debate de este viernes en el ente público regional, ha señalado que lo afronta como una oportunidad para trasladar a la sociedad los desafíos a asumir para que la UCLM sea una universidad cada vez mejor en todas sus misiones y que apuesta por la consolidación de los grupos humanos incorporando a los mejores.

#collado
#elecciones
#rector
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Que la verdad no te estropee un "buen" titular

Para alcanzar la mayoría, necesitan el voto de muchos ciudadanos a los que luego traicionan cuando gobiernan.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno regional pone en marcha un ciclo pionero de formación artística para entornos sociosanitarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que con el mismo "se pretende asesorar a los artistas castellanomanchegos en técnicas para afrontar desde sus diferentes disciplinas...

Cuentacuentos, teatro, concursos y narraciones en la Semana del Libro de Valdepeñas

El próximo 23 de abril se celebra el día del libro.

El Gobierno regional asesorará a informadores juveniles para detectar problemas de salud mental en jóvenes

Han participado como ponentes responsables en materia de Salud Mental del Servicio de Salud de CLM (SESCAM).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Manresa condena la muerte de una mujer de 34 años

El Ayuntamiento decreta luto oficial en recuerdo de la víctima de violencia machista.

4M. Sánchez arropa hoy a Gabilondo en el primer día de campaña

En el PSOE afrontan esta campaña siendo conscientes de la dificultad de la batalla que tienen por delante, con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, acercándose a la mayoría absoluta en las...

Ayuso acudirá al debate electoral que organizará Telemadrid el 21 de abril

La relación entre el Gobierno de Ayuso y Telemadrid no ha sido la mejor durante la legislatura. Las acusaciones se han cruzado por el contrato programa o el tratamiento a la información relativa a la presidenta.

RESILIENCIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Por José Antonio Contreras Nieves.

EL LADRILLO DE ABASCAL

Por Marta Herrera.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

Seis cantautores completan el cartel del II Festival de Cantautores de Talavera

Un evento que "viene a cubrir buena parte de la música de cantautores que aportan nuevos aires con este estilo de canción".

211 docentes participan en las jornadas formativas 'Observa y trasforma, ¿aceptas el desafío?'

Se han organizado en torno a la celebración de diferentes encuentros virtuales y grupos de discusión.

Las Ciudades Patrimonio esperan un turista de "más calidad y mayor gasto"

Desde que concluyó el confinamiento han preparado "la vuelta a una normalidad turística muy distinta a la de 2019, cuando 89 millones de turistas visitaron España".

Vuelven las nubes y suben las temperaturas para este Lunes

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 21 grados en Albacete, 7 y 19 en Ciudad Real, 4 y 18 grados en Cuenca, 4 y 19 en Guadalajara y entre 9 y 20 grados en Toledo.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha entiende el "malestar" de los hosteleros pero les pide comprensión

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, muestra su empatía con estos sectores, que están sufriendo un nivel de restricciones mayor, por estar muy vinculados con las relaciones...

La Universidad y el Ayuntamiento de Ciudad Real profundizan en sus relaciones

Entre los asuntos abordados está la conexión del Campus de Ciudad Real con la calle Calatrava a través de un concurso urbanístico de ideas que ya se ha convocado, y que ha tenido muy buena acogida en el...

Víctimas de abusos en la Iglesia celebran la ley de infancia: "Es el principio del fin de la impunidad"

Se sienten satisfechos con la subida a 35 años del inicio del plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.