JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Puertollano albergará el 'Clúster del Hidrógeno' de Castilla-La Mancha

Este clúster, en el que está previsto que formen parte empresas de Castilla-La Mancha vinculadas a los sectores de energía y biocombustibles, permitirá aplicar la investigación en toda la cadena industrial.

26.11.2020

Economía en Ciudad Real

comentarios

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Isabel Rodríguez, han avanzado este jueves que ya se han dado los primeros pasos para constituir en la ciudad minera el 'Clúster del Hidrógeno' de Castilla-La Mancha, que tendrá su sede en el Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2).

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones de este centro de investigación, el consejero ha explicado que este clúster, en el que está previsto que formen parte empresas de Castilla-La Mancha vinculadas a los sectores de energía y biocombustibles, permitirá aplicar la investigación en toda la cadena industrial. La alcaldesa ha añadido que el Ayuntamiento pondrá a disposición del clúster las naves industriales de titularidad municipal anejas al CNH2.

José Luis escudero ha destacado que Puertollano está en el "epicentro" de la investigación y desarrollo del hidrógeno verde, una tecnología respaldada por el Gobierno nacional a través de la Hoja de Ruta del Hidrógeno y "apoyada por toda Europa". De hecho, ha recordado que la ciudad minera ya está atrayendo "importantes inversiones", como la futura planta de hidrógeno verde de Iberdrola y los proyectos emprendidos en este campo por Repsol y Enagás.

APOYO A PUERTOLLANO

Escudero ha enfatizado que el Gobierno regional también apoya al desarrollo de Puertollano en el escenario de reconversión energética e industrial, y en este sentido ha anunciado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado los cuatro proyectos enmarcados en el convenio de colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica para el impulso de las comarcas mineras, que supondrán la llegada a Puertollano de ocho millones de euros destinados a la remodelación de los polígonos industriales y la construcción de un carril bici hacia la Dehesa Boyal.

Precisamente en referencia a este parque forestal, Escudero ha subrayado que este jueves se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Consejería de Desarrollo Sostenible por la que se declara de utilidad pública el monte de la Dehesa Boyal.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido el apoyo y la implicación del Gobierno regional en la estrategia de diversificación económica de Puertollano hacia la reconversión energética, y ha alabado la labor del Centro Nacional del Hidrógeno, que se ha convertido, ha dicho, en un "centro de referencia internacional" en la investigación de nuevas formas de energía.

Rodríguez se ha mostrado así orgullosa del papel que Puertollano está desempeñando "en una estrategia hacia la que mira toda Europa y que atraerá más inversiones a Puertollano".

#clúster del hidrógeno
#energia
#industria
#puertollano
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.