JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 14:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha convoca un plan extraordinario de empleo para personas en riesgo de exclusión social

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que, tras la publicación hoy en el Diario Oficial de la región de la Orden de Bases y convocatoria del plan, el plazo para la presentación de solicitudes comenzará mañana, con un procedimiento de urgencia de cinco días.

26.11.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado un plan extraordinario de empleo dirigido a entidades sin ánimo de lucro y destinado a la contratación de personas desempleadas de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, dotado con 1,75 millones de euros, en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias con motivo del COVID.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que, tras la publicación hoy en el Diario Oficial de la región de la Orden de Bases y convocatoria del plan, el plazo para la presentación de solicitudes comenzará mañana, con un procedimiento de urgencia de cinco días. La consejera también ha avanzado que la convocatoria del programa CREA, dotada con 5,28 millones de euros en los presupuestos 2021, se publicará en el primer trimestre del año, ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha visitado la localidad de Socuéllamos, donde ha mantenido una jornada de trabajo con la alcaldesa del municipio, Elena García, y con parte de su equipo de Gobierno.

Durante la jornada, en la que también ha estado el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, Patricia Franco ha visitado, además, la Asociación de familiares y amigos de personas con alguna discapacidad, Afymos, además de las empresas Transportes Félix e Hijos, que han desarrollado de manera conjunta dos proyectos para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad a través de la formación y el empleo en empresas (CREA), y la empresa Anchoas 2011, donde Patricia Franco ha avanzado su calificación en los próximos días como nuevo Centro Especial de Empleo.

En este marco, la consejera ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la integración laboral de los colectivos más vulnerables y de las personas que mayores dificultades encuentran para su inserción en el mercado de trabajo, y ha valorado la puesta en marcha de medidas extraordinarias en este sentido con motivo de la crisis del COVID.

Así, ha destacado el esfuerzo del Ejecutivo autonómico por el impulso a la integración de las personas en riesgo de exclusión social, como se muestra con la convocatoria del plan de empleo destinada a entidades sin ánimo de lucro.

"Se trata de una convocatoria extraordinaria que subraya nuestro compromiso con el empleo de los colectivos más vulnerables en el contexto de la actual crisis sanitaria, y que va a permitir la contratación de alrededor de 270 personas desempleadas por un periodo de seis meses", ha indicado la titular de Economía, Empresas y Empleo.

La convocatoria, recogida hoy en el Diario Oficial, está dirigida de manera prioritaria a personas desempleadas de larga duración, con familiares a su cargo, además de priorizar a los colectivos con más dificultades de inserción, como las mujeres, los jóvenes y las personas con discapacidad.

De manera extraordinaria, la convocatoria da respuesta a la amplia demanda de las entidades sin ánimo de lucro en el pasado plan de empleo, "y sirve como puente hacia ese macroplan de empleo de 102 millones de euros que avancé ayer en la Comisión de Economía y Presupuestos para el próximo año", ha señalado Patricia Franco.

TRABAJO CONTINUADO POR LA INSERCIÓN LABORAL

Este plan de empleo se suma al compromiso del Ejecutivo autonómico por la mejora de la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, ha destacado la consejera, que ha señalado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page para apoyar el tránsito de las personas con discapacidad al mercado ordinario de trabajo a través de los Centros Especiales de Empleo.

"Desde nuestra llegada al Gobierno hemos duplicado la cuantía destinada a apoyar el 50 por ciento del salario mínimo interprofesional de las personas con discapacidad en estos centros, llegando este año a los 20 millones de euros y hemos pasado de apoyar el trabajo de 2.400 personas a impulsar el empleo de alrededor de 3.800 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha", ha enmarcado Patricia Franco, que ha anunciado que la red de 90 Centros Especiales de Empleo "sumará uno en los próximos días, con la calificación como nuevo centro de la empresa Anchoas 2011 de Socuéllamos".

En la jornada, la consejera de Economía, Empresas y Empleo también ha visitado las instalaciones de Afymos y de la empresa Transportes Félix e Hijos, que en los dos últimos años desarrollan de forma conjunta acciones formativas y de integración laboral de personas con discapacidad del programa CREA. Patricia Franco ha subrayado que en los presupuestos de 2021 de la Consejería se ha consignado una partida de 5,28 millones de euros para este programa el año próximo, y ha avanzado que la convocatoria tendrá lugar en el primer trimestre del año.

Por último, la consejera ha agradecido al Ayuntamiento de Socuéllamos la convocatoria de ayudas para las pymes y autónomos de la localidad, que se sumará a las 358 ayudas por importe de más de 637.000 euros concedidas por el Gobierno regional en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias COVID, y ha comprometido el apoyo del Ejecutivo autonómico con la promoción turística de Socuéllamos, que se beneficiará, entre otras acciones, de la ayuda directa de 12.000 euros para la promoción de la Ruta del Vino de La Mancha.

Por su parte, la alcaldesa, Elena García, ha agradecido el compromiso y la cercanía del Gobierno regional en el impulso al desarrollo de Socuéllamos.

#clm
#empleo
#exclusion social
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

PRESIDENTA AYUSO, ¡PRESENTES!

Por Gloria Gallas.

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM resuelve 52,3 millones para las entidades del sector de la discapacidad

El Gobierno regional destinará este año 59 millones de euros a las convocatorias de discapacidad para entidades privadas y ayuntamientos.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.