SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 07:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Celaá acusa a PP y Vox de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" sobre la LOMLOE: "Siempre los mismos argumentos"

Entre las cuestiones que trata la nueva reforma educativa, Celaá ha resaltado "limitar privilegios, eliminar guettos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada". "No nace para matar a la concertada". "Que cada uno pueda desarrollar su máximo potencial y talento".

29.11.2020

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha acusado a las derechas de España (PP y Vox) de hacer un "hackeo de la mente" con "mentiras" y "manipulaciones medáticas" sobre la Ley Orgánica de Modificación de la LOMCE (LOMLOE), conocida coloquialmente como la 'Ley Celaá'.

"El inseparable binomio de equidad y excelencia es lo que fundamenta la LOMLOE y esto es lo que no aguantan las derechas, que siempre a las leyes progresistas se han opuesto exactamente con los mismos argumentos: religión, concertada y lengua, siempre los mismos argumentos".

Así lo ha manifestado este domingo en la sede socialista de Ferraz la ministra de Educación y FP durante un encuentro con representantes de la comunidad educativa para debatir sobre la LOMLOE.

QUE CADA UNO LLEGUE A DESARROLLAR SU MÁXIMO POTENCIAL Y TALENTO

Para Celaá, la filosofía del PP y de Vox es "que los que más corren, los que pueden hacerlo con mejores zapatillas de deporte, lleguen a la meta cuanto antes". Por ello, ha destacado que la nueva ley educativa "procura proveer a todos para que puedan, conforme a sus ritmos, llegar cada uno al máximo del desarrollo de su talento, de su potencial".

La LOMLOE, según ha añadido la ministra, se fundamenta en "la filosofía de la excelencia, la promoción del talento al máximo, y en la equidad". "La tarea es aportar todas las oportunidades al alumnado para que puedan llegar a la meta", ha dicho.

Entre las cuestiones que trata la nueva reforma educativa, Celaá ha resaltado "limitar privilegios, eliminar guettos y devolver la educación pública al lugar del que nunca debió ser desviada". "No nace para matar a la concertada. Impulsa un debate sobre la calidad de la prestación del servicio público, esto es lo que hace esta ley", ha precisado.

En la misma línea, ha señalado que la ley desvela las "debilidades" del sistema educativo español y les da tratamiento. En su opinión, "si algo ha puesto en evidencia la pandemia han sido estas debilidades".

Asimismo, ha explicado que es una ley que "atiende a los principales problemas del sistema, al índice de abandono escolar temprano, al mayor índice de repeticiones o a la necesidad de trabajar sobre la carrera profesional de los docentes". "Es una ley que pone inversión, pone recursos económicos sobre la mesa", ha concretado.

LA DERECHA, INSTALADA EN UN "NO" PERMANENTE Y EN "DIVULGAR BULOS" 

Por su parte, la secretara de Educación y Universidades del PSOE, Mª Luz Martínez Seijo, ha criticado la oposición de una derecha que "lejos de intentar construir el proyecto educativo han estado instalados en un 'no' permanente, en la confrontación, en la falsedad, en divulgar bulos y fakes que generan desconfianza en el sistema educativo".

Por ello, ha explicado que la LOMLOE introduce el derecho de todos los estudiantes a recibir enseñanzas en castellano y en la lengua cooficial. "Mejoramos que cualquier alumno que se le haya detectado algún tipo de carencia en alguna de las dos lenguas le pueda ser corregido", ha afirmado.

Además, ha destacado que la nueva reforma educativa "no pretende acabar con el modelo de la educación concertada", una opinión que, a su juicio, "implica un desconocimiento de la Constitución española".

"La libertad de enseñanza no está en juego. Lo que hace esta ley es limitar una serie de derechos y privilegios que permitían un tipo de concertada basada en fines lucrativos más que fines sociales", ha apuntado la socialista, al tiempo que ha recalcado que "la libertad no es solo para los que tienen recursos, es para todos los alumnos".

Por último, Martínez Seijo ha asegurado que la LOMLOE "no tiene el objetivo de acabar con la educación especial", algo que le parece "la mentira más inmoral", sino que impulsa un modelo de inclusión educativa y "garantiza que las familias tengan la libertad de poder escolarizar a sus hijos de la forma más inclusiva posible". "En esta ley se garantiza la educación de calidad para todos"

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.