SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 07:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Ya está disponible el Programa de Actos de una Navidad diferente en Cabanillas

25 propuestas componen un programa sin actos masivos en la calle, y en el que los espectáculos en la Casa de la Cultura tendrán aforo limitado.

05.12.2020

Cultura en Guadalajara

comentarios

Ya se puede consultar el Programa de Actos de la Navidad 2020-2021 preparado por el Ayuntamiento de Cabanillas, y que recoge un total de 25 propuestas y actividades entre el 9 de diciembre y el 5 de enero. El programa se ha insertado en el primer número del nuevo boletín de información municipal "Cabanillas Informa", y ya está siendo buzoneado por todos los hogares de la localidad, pero también puede consultarse "online", o descargase en PDF al pie de esta información.

Se trata de un programa más modesto que el de años anteriores, debido a que ha habido que prescindir de muchísimas actividades de carácter multitudinario, y congregaban a gran cantidad de público en las calles. No obstante, aún recoge 25 propuestas de carácter lúdico y cultural, pensadas para todas las edades. "No podemos propiciar eventos masivos, y todas las actividades se someterán a medidas de control y seguridad sanitaria, pero a pesar de que es más reducido que otros años, está hecho con el máximo cariño", señala el alcalde, José García Salinas. El programa recoge algunas actividades de carácter telemático, y otras que se desarrollarán en la Casa de la Cultura, que tendrá el aforo reducido a lo que determinen las autoridades sanitarias en el momento de cada evento (a dia de hoy, un 30% de la capacidad del salón de actos).

Es importante tener en cuenta que todos los espectáculos de la Casa de la Cultura serán gratuitos y el acceso se realizará con invitación. Las entradas podrán recogerse de modo anticipado a partir del próximo 9 de diciembre en dos puntos: El Ayuntamiento (de lunes a viernes de 9 a 13 horas) y la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 15 a 21 horas; y el día del espectáculo, desde una hora antes de su celebración, si quedaran entradas disponibles). Cada vecino o vecina podrá recoger un máximo de 6 entradas.

Cuatro conciertos

Comenzando por el apartado musical, destaca la celebración de cuatro conciertos en la Casa de la Cultura. El primero será el sábado 19 de diciembre (19 horas, Casa de la Cultura), con el Concierto de Navidad de la Asociación de Mujeres La Campiña, un recital de música lírica y popular con una formación que repite por tercer año, y que está compuesta por los cantantes Akemi Alfonso, Luis Enrique Jimeno y Vicente Lacárcel (soprano, tenor y barítono), acompañados de una pequeña orquesta de cámara con violín, viola, chelo, piano, clarinete y percusión. Se trata de un concierto que tendrá carácter benéfico (se recaudarán fondos para la Asociación Española contra el Cáncer), y en el que se interpretarán piezas muy conocidas de óperas y zarzuelas.

La segunda propuesta musical es la actuación del pianista de orígenes cabanilleros Darío Meta, quien actúa en la Navidad cabanillera por séptimo año consecutivo, esta vez con un espectáculo llamado "Debussy Blues". Interpretará piezas de compositores como Chopin, Debussy, Falla o Satie, y también algunas interpretaciones. Meta hará en esta ocasión "doblete", para facilitar al máximo la presencia de público ante las restricciones de aforo, y dará conciertos a las 18 y a las 20 horas, el sábado 26 de diciembre, en la Casa de la Cultura.

Una tercera cita musical será un Festival de Villancicos de la Agrupación Santa Catalina, de Tórtola de Henares. Se trata de una formación que interpreta canciones de Navidad típicas de la tierra, con una formación en forma de ronda. Actuarán el martes 29 a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el cuarto concierto en directo de esta Navidad será una actuación en acústico de la rockera de la tierra Eva Ryjlen, quien tras el éxito de su primer trabajo en solitario ("Violencia Posmoderna"), presentará en primicia en Cabanillas los temas del que es su segundo disco. La Ryjlen también actuará en sesión doble, para facilitar la presencia de público, el sábado 2 de enero, a las 19 y las 21 horas. Además, este concierto se ofrecerá en streaming por internet, para que nadie interesado se quede sin disfrutarlo.

Actividades infantiles

El programa tiene muchas propuestas pensadas para los más pequeños (y los mayores con espíritu de niño). Así, del 9 al 24 de diciembre se podrá disfrutar de un cuento diario en el canal de Youtube de la Biblioteca Municipal, con el Calendario de Adviento Literario de la actriz y narradora Marta Marco. Y siguiendo con la narración oral, destaca la propuesta llamada "Cuentos por teléfono", que se desarrollará el martes 22 de diciembre, con narradores al otro lado de una línea telefónica entre las 17 y las 19 horas.

También para los niños y niñas habrá espectáculos en la Casa de la Cultura, como el teatro infantil "Superclown" (miércoles 23 de diciembre), el teatro de títeres "El Brujito de Gulugú" (domingo 27), el espectáculo de magia "Impre+Sionante" (martes 29), y dos tardes de cine infantil: el lunes 28 con "Aladdin", y el lunes 4 de enero con "El Rey León".

Además, el Ayuntamiento ha buscado alternativas para que haya presencia de los Reyes Magos en los días previos al 6 de enero. Del 2 al 5 se establecerá un Pasaje del Cartero Real con personajes infantiles en el Frontón Municipal, en una actividad que requerirá cita previa para acceder al recinto. Y está garantizada la celebración de una Cabalgata de Reyes en la tarde el domingo 5, en la que los Magos de Oriente se "multiplicarán" para estar en todos los barrios del municipio, sin que haya concentraciones masivas de personas.

El programa de Navidad cabanillero se completa con varias actividades organizadas por el Centro Joven Municipal, a desarrollar a través de sus perfiles de redes sociales, y otras propuestas diversas, como las felicitaciones navideñas de "Felibridades", el tráiler multimedia de "Camino a la Igualdad", o la celebración de una conferencia telemática sobre la figura de Benito Pérez Galdós.

 

#ayuntamiento de cabanillas
#cabanillas del campo
#programa navideño
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.