SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 06:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Emilio Sáez valora la contribución de las personas que forman parte de la Agrupación de Protección Civil de Albacete

El vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, realizó este reconocimiento en el marco del Día Internacional del Voluntariado.

05.12.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

El vicealcalde de Albacete y concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Sáez, ha valorado y reconocido la vocación y contribución de las 60 personas que integran la Agrupación Local de Protección Civil, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora hoy.

Emilio Sáez ha tenido oportunidad de trasladar este reconocimiento personalmente al jefe de la Agrupación Local de Protección Civil, Jesús Caulín; y al intendente en jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante su visita a las dependencias de la Comisaría de Policía Local.

“Es encomiable ese esfuerzo diario y altruista que hacéis nuestros voluntarios y voluntarias de Protección Civil, para cuidar de todos nosotros. Habéis demostrado vuestra capacidad y compromiso durante el Estado de Alarma y lo habéis hecho como siempre, de forma desinteresada, como lleváis haciéndolo desde hace 33 años, colaborando para cualquier actividad que precise la ciudad, sin olvidar que sois profesionales en cuanto a la dedicación, pero voluntarios, pues no recibís compensación alguna más allá del agradecimiento de Albacete”, ha subrayado Emilio Sáez.

En este marco, el vicealcalde de Albacete también hizo extensivo este agradecimiento en nombre de la ciudad, a “todas aquellas personas, que se comprometen, a través de una asociación, entidad u ONG, desde la responsabilidad y el civismo, para mejorar nuestra sociedad”.

Desde el año 1986, cada 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del voluntariado, una efeméride con la que se reconoce la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor.

Entre los grupos de voluntariado, uno de los más importantes es el de las Naciones Unidas, que al igual que otras organizaciones presta sus servicios, capacidades físicas y conocimientos, en favor de todas aquellas personas y lugares del mundo que lo estén necesitando.

No obstante, existe una amplia gama de formas en que se puede ejercer el voluntariado, en función del objetivo mundial al que dan respuesta y la forma en que se realiza dicha actividad, dado que en la actualidad existe tanto el voluntariado tradicional como el voluntariado digital.

Entre los tipos más comunes de voluntariado figuran el comunitario, que se suma a diferentes movimientos cívicos que buscan preservar la cultura del lugar, mejorar la educación, crear actividades de ocio que sean enriquecedoras y difundir las costumbres locales; el que trabaja en el ámbito de la exclusión social, que defiende y promueve los derechos de grupos colectivos que son marginados o discriminados; el que trabaja en el área de cooperación al desarrollo, que tiene por objeto fomentar las capacidades de los individuos permitiéndoles insertarse al mercado de trabajo, cuidar el medio ambiente e incluso formar a otros para propiciar una economía sostenible; el voluntariado medioambiental, que está  enfocado al cuidado, recuperación y denuncia de las acciones que están dañando el medio ambiente; y, precisamente, el voluntariado en protección civil, que, entre sus funciones, ofrece respuesta ante una situación de emergencia grave y contribuye a que eventos y acontecimientos de toda índole y que concentran a un número elevado de personas puedan desarrollarse con normalidad.

 

#ayuntamiento de albacete
#dia internacional del voluntariado
#emilio sáez
#protección civil
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.