SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2021 · 06:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Pilar Callado visita el Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha

La Directora de la Mujer destaca la importancia de la "colaboración institucional" en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.

05.12.2020

Política en Albacete

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la “colaboración institucional” en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia de género tal como ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, en su visita a la localidad de Barrax, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con su alcaldesa, Josefina Navarrete, al que también han asistido las concejalas de las áreas de Igualdad, Sanidad y Educación, Nieves Garcia, la concejala de Cultura, Bienestar Social e Inmigración, Luisi Moya, y la concejala de Deportes, Juventud y Agricultura, Ana Belén Clemente.

“La extensa red de Centros de la Mujer que tenemos en nuestra región, 84 en total, nos permite trabajar en primera línea de la mano de entidades locales, como lo estamos haciendo con el Ayuntamiento de Barrax, y dotar a todos los municipios castellano-manchegos de instrumentos para combatir la violencia de género e impulsar la igualdad”, ha dicho la directora del Instituto de la Mujer.

Pilar Callado ha detallado que Barrax pertenece a la demarcación del Centro de la Mujer de Tarazona de la Mancha que cuenta con un presupuesto anual de 101.816 euros y tres profesionales que realizan muy diversas actuaciones en los municipios de Tarazona de la Mancha, Barrax, Fuensanta, La Gineta, Minaya, Montalvos y Villalgordo del Júcar.

La directora del Instituto de la Mujer ha agradecido el trabajo que realizan habitualmente el grupo de profesionales de este centro, jurídica, psicólogo y trabajador social, “y en particular quiero resaltar la labor que han desarrollado durante estos meses tan complicados, así como su disposición para colaborar con los municipios en los que prestan sus servicios”. Este equipo ha atendido durante el año 2020 a 215 mujeres y ha resuelto 1.637 consultas.

‘Pisa fuerte contra la violencia de género’

En relación con la reunión mantenida con la alcaldesa de la localidad, Pilar Callado ha puesto en valor “el trabajo incesante que desde el Ayuntamiento de Barrax se realiza para la erradicación de la violencia machista que destroza la vida de miles de mujeres y menores en el mundo. Actuaciones como la iniciativa ‘Pisa fuerte contra la violencia de género’ dan buena cuenta de ello, pues interpelan a la sociedad directamente para revisar actitudes y comportamientos machistas y además nos obligan a ponernos en la piel de las mujeres víctimas de violencia de género".

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones contra la violencia de género que desde el Centro de la Mujer y el Ayuntamiento de Barrax se han programado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, ha distribuido por la localidad huellas de zapatos con frases sobre violencia machista que a lo largo de los 19 años de trabajo del Centro han recogido sus profesionales. Se trata de frases que las víctimas han escuchado en algún momento por parte de su agresor, y a través de las cuales se manifiestan las diferentes formas de la violencia contra las mujeres, como la violencia psicológica, la física, el chantaje emocional o los insultos.

Esta iniciativa se suma al conjunto de actuaciones puestas en marcha en la localidad para concienciar, sensibilizar y prevenir la violencia machista como los talleres que se han realizado en el colegio público y la futura instalación de señales a la entrada y salida del municipio en una campaña para la promoción de municipios comprometidos contra la violencia de género. Además, se ha realizado una campaña de ‘Tik Tok contra la violencia de género’ en la que jóvenes y adolescentes colgaban sus propios vídeos de condena a la violencia contras las mujeres en esta red social.

 

 

#barrax
#centro de la mujer
#directora de la mujer
#igualdad
#pilar callado
#tarazona de la mancha
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Heladas generalizadas y cielos despejados para este sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 10 grados en Albacete, -3 y 10 en Ciudad Real, -4 y 12 en Cuenca, -7 y 12 en Guadalajara y entre -8 y 8 en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.