LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 05:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca contará con 4,4 millones de euros de presupuesto para 2021

Contemplan actuaciones de rehabilitación, conservación e intervención en edificios públicos y privados, calles y espacios libres públicos por valor de 3.250.000 euros.

15.12.2020

Política en Cuenca

comentarios

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado los presupuestos del organismo para el ejercicio 2021, que ascienden a 4.408.000 euros y que contemplan actuaciones de rehabilitación, conservación e intervención en edificios públicos y privados, calles y espacios libres públicos por valor de 3.250.000 euros.

Del mismo modo se ha aprobado el Programa Cuatrienal de Inversiones 2021/2024, que contempla las actuaciones concretas en materia de obras previstas en dicho periodo; así como el Plan de Actuación del Consorcio, que contempla las líneas estratégicas del organismo para el trienio 2021/2023 incluyendo obras, subvenciones y gestión del organismo, y el Plan de Objetivos para 2021, en el que se concretan estas actuaciones para el próximo ejercicio.

Este órgano, según ha informado en nota de prensa, ha dado cuenta asimismo de la documentación correspondiente al Consorcio que se integrará en el Plan Estratégico de Subvenciones 2021/2023 del Ministerio de Hacienda.

En materia de subvenciones para fomento de la cultura y el turismo se han aprobado las bases de concesión directa de subvenciones en el año 2021, que mantienen los mismos importes que este ejercicio, 595.550 euros, y que irán destinadas a la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, Fundación Torner, Junta de Cofradías, Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Fundación Patronato de la Semana de la Música Religiosa.

Por otro lado se han aprobado las bases reguladoras de las subvenciones en concurrencia competitiva para actividades culturales, 40.000 euros, y para congresos, 30.000 euros, cuyas convocatorias se publicarán a principios de 2021.

En materia de subvenciones para obras se han aprobado las bases de subvención directa en especie al Cabildo Catedral de Cuenca para la realización de las obras correspondientes a la fase 1 de la restauración y rehabilitación de las bóvedas de la girola de la Catedral, por importe de 187.138 euros; obra que será promovida y dirigida por el Consorcio con las correspondientes licitaciones.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado el modificado en el proyecto de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes, la rehabilitación de cubiertas del Santuario de la Virgen de las Angustias y la urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía 20 a 28. También un aumento de plazo para la obra de andamios para el chapitel de El Salvador y las convocatorias 2020 de las subvenciones para rehabilitación de edificios, viviendas y locales en el Casco Antiguo, por un importe de 250.000 euros.

ACTIVIDAD DEL CONSORCIO DURANTE 2020

Por lo que respecta a la actividad del Consorcio a lo largo de 2020, las obras ejecutadas ascienden a 1.347.143 euros, correspondientes a la rehabilitación de las Casas Colgadas, urbanización del Jardinillo de El Salvador, Mirador en homenaje a José Luis Coll, intervención en los paños de la muralla trasera de la Catedral, vallado en el cementerio de San Isidro, rehabilitación de restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar fase 1, rehabilitación de la Casa del Corregidor, carpinterías en el CEIP 'El Carmen' e impermeabilización del patio en la Iglesia de Santa Cruz.

Por su parte, las obras en curso, correspondientes a la rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes, ascienden a 589.477 euros; y las obras tramitadas de próximo inicio o licitación a 954.036 euros, siendo éstas calle Canónigos, calle Severo Catalina, calle Santa Lucía 20 a 28, adecuación de espacios en calle Alcázar, andamios para el chapitel de El Salvador y rehabilitación de cubiertas del Santuario de la Virgen de las Angustias.

Las subvenciones directas concedidas para actividades culturales han sido por un importe de 595.550 euros; las concedidas en concurrencia para actividades culturales y congresos, por importe de 70.000 euros; y para rehabilitación de viviendas, edificios y locales 108.118,91 euros, estando en tramitación para 40 edificios, 35 viviendas y 7 locales.

Finalmente, se ha aprobado el calendario de reuniones del Consorcio para el ejercicio 2021.

CALENDARIO DE REUNIONES PARA 2021

El Consejo de Administración ha estado presidido por el alcalde Darío Dolz Fernández, con la asistencia de la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque Sosa, y la delegada en Cuenca de la Junta de Comunidades, Mª Ángeles Martínez Hernández, así como la directora general de Vivienda de la Consejería de Fomento, Inés Sandoval Tormo; el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, José Miguel Camacho Sánchez.

Así como el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana; y el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero Tévar. Asimismo, el gerente del Consorcio, Daniel León Irjo; el secretario, Luis Mariano Moreno Rivilla; el asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz; y el responsable de Control, Luis Marín Ruiz. También ha asistido el inspector general del Ministerio de Hacienda, Ángel Esteban Paul.

#consorcio de la ciudad de cuenca
#presupuesto
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.