
DCLM.ES · Cuenca · Política
El Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo un apeo preventivo de los árboles ubicados en las inmediaciones de la desembocadura del río Huécar tras constatar su pésimo estado, al estar podridos y suponer un grave riesgo para la seguridad de los viandantes.
El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha explicado que "responde a una intervención con criterios de responsabilidad y seguridad hacia los ciudadanos". Según ha argumentado, en días con fuertes vientos algunas ramas de la zona han caído "generando peligro en la zona y para evitar que caigan más o incluso un árbol completo y el daño fuera mucho mayor hemos decidido, por seguridad, llevar a cabo este apeo preventivo", según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.
Este tipo de vegetación son chopos canadienses, una especie alóctona de rápido crecimiento pero de madera muy frágil, de modo que cuando crece demasiado es potencialmente peligroso, sobre todo cuando hay incidencia de viento, pues puede provocar caídas muy repentinas.
Martínez ha añadido asimismo que el Ayuntamiento está trabajando en un Plan de Reposición de Marras, es decir, la colocación de nuevos árboles con especies autóctonas o que no agredan el entrono tanto en las zonas en las que se han hecho apeos como en otras que actualmente denotan una falta de vegetación.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.
La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.
Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.