MIERCOLES, 03 DE MARZO DE 2021 · 03:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Turismo

La oficina turismo de Talavera cumple un año renovando la 'Q' de calidad y el sello de turismo responsable

La artesanía es uno de los grandes reclamos turísticos de la Comarca.

17.12.2020

Turismo en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha celebrado el primer aniversario de la Oficina de Turismo de la ciudad anunciando que, desde el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha renovado la 'Q' de Calidad Turística y, además, se ha otorgado el Sello de Turismo Responsable, que reconoce la responsabilidad y la seguridad que garantiza este espacio para cumplir con las medidas sanitarias.

Una señal inequívoca de que "apostamos por la calidad en el turismo y estos son dos alicientes más para seguir trabajando para la ciudad y para la comarca", ha expresado.

Una oficina que tiene el objetivo de servir como referente comarcal y dar atención a los turistas nacionales e internacionales que se interesen por esta tierra. Hasta el mes de febrero, en poco más de dos meses, se contabilizaron más de 3.000 personas que pasaron demandando información turística, ha informado el Ayuntamiento.

Del territorio nacional, la procedencia ha sido, por mayor número de visitantes, de regiones como Madrid, País Vasco, Extremadura y, por supuesto, de Castilla-La Mancha. Del extranjero, se han situado a la cabeza países como Estados Unidos o Francia.

LA ARTESANÍA COMO RECLAMO

La alcaldesa ha resaltado el factor de atracción que ha supuesto la declaración de los procesos artesanales de la cerámica como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, algo que ha servido como reclamo y que se evidenció con ese incremento de las visitas que en los primeros meses del año la oficina mantuvo funcionando con normalidad.

"La pandemia frenó ese buen ritmo, como lo ha hecho en todos los ámbitos productivos y económicos, pero vamos a seguir trabajando para estar preparados y en las mejores condiciones para cuando podamos volver a retomar esa normalidad", ha expuesto. Igualmente, ha añadido que "queremos una ciudad atractiva y queremos mostrarla al mundo", por lo que se ha referido con la presentación del vídeo promocional que se presentó en la edición de Fitur de este año 'Talavera en los sentidos' y con otras acciones como la de 'Yo Me Quedo En Talavera'.

A través de la Concejalía de Turismo, Artesanía y Comercio también se comenzó a innovar con rutas que buscan "dar un salto de calidad, en cuanto a variedad y ámbitos". Rutas de senderismo para descubrir la comarca, para sumergirse en el patrimonio y la historia de Talavera, así como se empezó a trabajar para "crear otras rutas para visitar los talleres de cerámica, algo que ya estamos dando forma y que en breve podremos tocar con las manos", ha subrayado.

El deporte, el patrimonio o la gastronomía, también hacen turismo. Algunos ejemplos, ha continuado, son "eventos deportivos, como el regional de natación, el Campeonato de España de Motocross o el nacional de karate, que también hacen turismo; la iluminación de la muralla de la Corredera o la recuperación de Entretorres, hacen turismo, o la Estrella Michelín de Carlos Maldonado, hacen turismo".

Para el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el primer aniversario de la Oficina de Turismo de Talavera define el compromiso de colaboración del Ayuntamiento y la institución provincial para promocionar el turismo en la ciudad y su comarca como sector generador de oportunidades, empleo y desarrollo sostenido. Gutiérrez ha confirmado el acierto de la apertura de esta oficina que, a pesar de las circunstancias especiales derivadas de la pandemia en este año 2020, se ha mostrado como imprescindible para impulsar un sector esencial del crecimiento económico.

El presidente de la Diputación también ha hecho referencia a los reconocimientos que ha recibido la Oficina de Turismo de Talavera, como la acreditación con la marca 'Q' de Calidad Turística Española y el Sello de Turismo Responsable, que certifica que este espacio cumple con todos los requisitos decretados por las autoridades sanitarias para prestar servicio con todas las garantías frente a la Covid-19.

En definitiva, Álvaro Gutiérrez ha defendido la cooperación necesaria entre administraciones para poner en marcha proyectos e iniciativas de futuro, como esta oficina, que cumple un año de funcionamiento, coincidiendo con la declaración de las técnicas cerámicas de Talavera y Puente como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

#oficina de turismo
#q de calidad turistica
#sello turismo responsable
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Nieblas matinales, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 15 grados en Albacete, 7 y 18 en Ciudad Real, 6 y 17 grados en Cuenca, 7 y 17 en Guadalajara y entre 9 y 18 grados en Toledo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Talavera de la Reina estrenara nueva iluminación con la primavera

El recorrido de la exposición "El Prado en las Calles" concluirá en Cuenca.

Toledo generará biomasa con los restos del arbolado dañado por Filomena

Continúa la limpieza de los parques y comienzan los nuevos servicios de mantenimiento de parques y jardines y el mantenimiento de áreas infantiles.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.