SÁBADO, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 20:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"No vienen los rojos, es que no se van los franquistas"

19.12.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido 2020 en España un año horrible para la salud, pésimo para la economía y, sin duda, el peor año de nuestra democracia para la política, el menos ejemplar, el más sucio. En medio de la peor crisis sanitaria en cien años, los partidos de la oposición, principalmente PP y Vox pero también Ciudadanos, se han dedicado con todas sus fuerzas y su altavoz en sus medios a tratar de derribar al gobierno elegido democráticamente. No han dejado títere con cabeza, los muertos por el virus, las decisiones de Sanidad, la Ley de Educación, la monarquía, ETA,  y un sinfín de falsedades con las que han machacado cada minuto a un gobierno al que no han dejado respirar y, por extensión, a todos los españoles, incluidos a sus votantes. Las sesiones en el Congreso de los Diputados son el mejor ejemplo de esta política espuria que se desvía de la realidad y de las necesidades reales de los ciudadanos para convertirse en el peor espectáculo de masturbaciones dialécticas, muy lejos de los acuerdos, la colaboración y la suma de esfuerzos contra la crisis.

Ha publicado Javier Gallego un excelente resumen de las falsedades de la derecha en eldiario.es, en un artículo titulado: “La dictadura socialcomunistarra”. El extracto de ese artículo nos muestra un panorama degradante de falsedad permanente.

A lo largo de texto, el periodista desgrana algunas mentiras de la oposición: han dicho que vivimos en una dictadura comunista, que existe censura y no hay libertad, que el gobierno amordaza la libertad de expresión, que los medios públicos están intervenidos, que el ejecutivo tiene secuestrado al Poder Judicial, que está convirtiendo España en Venezuela, que el Gobierno quiere acabar con la Monarquía, con la libertad de educación, que estamos en manos de ETA y de los golpistas separatistas…

Ninguna de estas afirmaciones resiste un mínimo análisis. En una dictadura, la oposición no gobierna como lo hace en comunidades y ayuntamientos. Si existe censura, la oposición no puede llamar criminal o dictador al presidente y al Gobierno; en una dictadura con censura, unos militares franquistas vinculados a esos partidos no pueden firmar un manifiesto y hablar de fusilar a 26 millones de rojos y separatistas hijos de puta; el partido que creó la Ley Mordaza no puede hablar de mordaza; no es legítimo un gobierno elegido en las urnas pero es legítimo amagar con golpes de Estado.  El Gobierno ataca la libertad de enseñanza porque potencia la escuela pública de todos, frente a las subvenciones a la privada católica. La oposición sale a diario en la televisión pública denunciando su intervención; se está convirtiendo a España en Venezuela pero el líder la oposición venezolana vive en España. El Gobierno quiere acabar con la Monarquía pero le sube la asignación; la Corona está amenazada por los bolcheviques, no porque el rey emérito y su familia usen tarjetas opacas y evadan impuestos. El rey emérito se ha ido de España por culpa de los rojos y no por sus negocios. Estamos en manos de ETA pero ETA ya no existe… Nadie está maltratando más a la justicia que el PP, que la bloquea y controla para salvarse en sus múltiples causas… Nadie destruye más a la patria que los salvapatrias que buscan el enfrentamiento el caos ara sacar tajada.

No es que no lo entienda - añade Gallego- lo entiendo perfectamente. No vienen los rojos, es que no se van los franquistas… No estamos en un régimen comunista, es que la derecha y la ultraderecha, que ya no hay quien las distinga, no aceptan la derrota en las urnas y les cuesta aceptar la democracia misma, por eso crean un clima de crispación irrespirable para intentar que el Gobierno caiga. No hay una degradación democrática, al contrario, tenemos la mayor pluralidad parlamentaria de nuestra Historia y la prensa goza de libertad plena y de hecho, es de mayoría conservadora”. 

Esta es parte de la sucia tarea de la oposición en el año más terrible para España en el último siglo. Casado acusa ahora a Sánchez de “parapetarse” detrás de las Comunidades y le pide un mando único, algo por lo que fue crucificado por la oposición durante la primera ola de la pandemia. En vez de tanta mentira y prepotencia, el PP de Pablo Casado debería cada día pedir perdón por sus más de veinte años de corrupción y dinero negro que aún se juzgan en numerosas piezas, entre ellas el caso Kitchen que también vincula a Cospedal y a su esposo, López del Hierro.

La maldad ha sustituido a la solidaridad y a la suma de esfuerzos. El único objetivo es conquistar el poder y ya se ha demostrado que para eso vale todo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

"Cartas de ajuste", de César Ortega y Carlos Muñoz, se presenta este domingo en la Feria del Libro de Madrid

El escritor madrileño Carlos Muñoz y el periodista toledano César Ortega presentan "La insólita correspondencia entre Manolo de Gonzalo y Azucena Pi", un libro epistolar lleno de historias sorprendentes,...

Las 15 Ciudades Patrimonio celebran la Noche del Patrimonio en Mérida

Con un programa de eventos y actividades con el sello Unesco.

Vetusta Morla y la Ronda de Motilleja unen al folclore y al indie en Albacete

El grupo manchego prepara un nuevo disco con numerosas colaboraciones.

Quintanar acoge la décimo cuarta Gala Anual ADOC

Para entregar los premios a los mejores atletas, entidades e instituciones colaboradoras en el mundo del atletismo.

ATRAPADOS EN LA RED

Nuevo crimen machista en A Coruña

Una mujer de 54 años ha sido asesinada por su marido. Tenía dos hijos y no había denuncias previas. Con esta son 35 víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año.

La DOP Azafrán de La Mancha impartirá un curso gratuito teórico-práctico para dar a conocer esta especia

La Fundación Consejo Regulador de la DOP Azafrán de La Mancha impartirá el curso 'Conoce el Azafrán de La Mancha', una formación gratuita teórica-práctica para dar a conocer esta especia, que se celebrará...

Jugar a las cartas, los crucigramas y la dieta sana contra el Alzheimer

La edad o la predisposición genética pueden ser factores a tener en cuenta, aunque no los únicos, ya que son varias las causas implicadas en su etiología.

La última de Almodovar, entre las españolas que optan al Oscar

Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', las películas españolas preseleccionadas para los Oscar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Bajan las mínimas y cielos poco nubosos para este Domingo en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 27 grados en Albacete, 14 y 27 en Ciudad Real, 9 y 25 grados en Cuenca, 10 y 24 en Guadalajara y entre 12 y 26 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Chiquilicuatres y niñatos" de Génova: Se recrudece la guerra interna en el PP

Esperanza Aguirre se une a la facción de Ayuso contra Casado. García-Egea, responde: "Lo que destrozó al PP de Madrid fue la corrupción".

Penélope Cruz, mejor actriz en el Festival de Venecia por 'Madres paralelas' de Almodóvar

La intérprete también optaba al galardón por otro filme, 'Competencia oficial', de Mariano Cohn y Gastón Drupat.

Junta y UCLM firman un acuerdo para el fomento de la investigación en centros educativos

Rosa Ana Rodríguez y Julián Garde creen que con este convenio se mejorará de la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

Hellín pedirá acoger en 2027 las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo

La iniciativa nace de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

Globos aerostáticos de CLM participan en el homenaje a Diego Criado del Rey en Valladolid

El citado trofeo es organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación.

RENOVAR LAS INSTITUCIONES ACEPTANDO LA DEMOCRACIA

Por Miguel Ángel González Caballero.

Los abusos sexuales y las violaciones subieron en CLM un 172% en el primer semestre de 2021

El Ministerio del Interior señala que la criminalidad ha repuntado en el segundo trimestre de 2021.

El Hospital Universitario de Toledo acelera el traslado. Fecha tope el 30 de noviembre

Actualmente ya hay 43 camas en la sexta planta del edificio F para atender a la población del Área Sanitaria de Toledo y se prevé que antes de navidad esté cerrado el Virgen de la Salud.

Von der Leyen pide crear un Erasmus laboral para jóvenes sin oportunidades en su país

Bruselas propondrá que 2022 sea el año de la Juventud Europea.

Los bolos conquenses, uno de los juegos populares más antiguos de la provincia

Es el único juego popular en las fiestas de San Julián.

El año hidrológico acumula un déficit de lluvias del 7%

En este periodo se ha alcanzado un valor de 560 litros por metro cuadrado en el conjunto de España, frente a lo habitual, que son 605 litros por metro cuadrado.

Unas 700.000 personas se suicidan cada año

La OMS quiere reducir la tasa en un tercio para 2030.

Villarrobledo prepara el Santuario de cara a la fiesta del Dulce Nombre

En el paraje se celebra la fiesta más emblemática del municipio.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.