VIERNES, 05 DE MARZO DE 2021 · 07:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"No vienen los rojos, es que no se van los franquistas"

19.12.2020

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Ha sido 2020 en España un año horrible para la salud, pésimo para la economía y, sin duda, el peor año de nuestra democracia para la política, el menos ejemplar, el más sucio. En medio de la peor crisis sanitaria en cien años, los partidos de la oposición, principalmente PP y Vox pero también Ciudadanos, se han dedicado con todas sus fuerzas y su altavoz en sus medios a tratar de derribar al gobierno elegido democráticamente. No han dejado títere con cabeza, los muertos por el virus, las decisiones de Sanidad, la Ley de Educación, la monarquía, ETA,  y un sinfín de falsedades con las que han machacado cada minuto a un gobierno al que no han dejado respirar y, por extensión, a todos los españoles, incluidos a sus votantes. Las sesiones en el Congreso de los Diputados son el mejor ejemplo de esta política espuria que se desvía de la realidad y de las necesidades reales de los ciudadanos para convertirse en el peor espectáculo de masturbaciones dialécticas, muy lejos de los acuerdos, la colaboración y la suma de esfuerzos contra la crisis.

Ha publicado Javier Gallego un excelente resumen de las falsedades de la derecha en eldiario.es, en un artículo titulado: “La dictadura socialcomunistarra”. El extracto de ese artículo nos muestra un panorama degradante de falsedad permanente.

A lo largo de texto, el periodista desgrana algunas mentiras de la oposición: han dicho que vivimos en una dictadura comunista, que existe censura y no hay libertad, que el gobierno amordaza la libertad de expresión, que los medios públicos están intervenidos, que el ejecutivo tiene secuestrado al Poder Judicial, que está convirtiendo España en Venezuela, que el Gobierno quiere acabar con la Monarquía, con la libertad de educación, que estamos en manos de ETA y de los golpistas separatistas…

Ninguna de estas afirmaciones resiste un mínimo análisis. En una dictadura, la oposición no gobierna como lo hace en comunidades y ayuntamientos. Si existe censura, la oposición no puede llamar criminal o dictador al presidente y al Gobierno; en una dictadura con censura, unos militares franquistas vinculados a esos partidos no pueden firmar un manifiesto y hablar de fusilar a 26 millones de rojos y separatistas hijos de puta; el partido que creó la Ley Mordaza no puede hablar de mordaza; no es legítimo un gobierno elegido en las urnas pero es legítimo amagar con golpes de Estado.  El Gobierno ataca la libertad de enseñanza porque potencia la escuela pública de todos, frente a las subvenciones a la privada católica. La oposición sale a diario en la televisión pública denunciando su intervención; se está convirtiendo a España en Venezuela pero el líder la oposición venezolana vive en España. El Gobierno quiere acabar con la Monarquía pero le sube la asignación; la Corona está amenazada por los bolcheviques, no porque el rey emérito y su familia usen tarjetas opacas y evadan impuestos. El rey emérito se ha ido de España por culpa de los rojos y no por sus negocios. Estamos en manos de ETA pero ETA ya no existe… Nadie está maltratando más a la justicia que el PP, que la bloquea y controla para salvarse en sus múltiples causas… Nadie destruye más a la patria que los salvapatrias que buscan el enfrentamiento el caos ara sacar tajada.

No es que no lo entienda - añade Gallego- lo entiendo perfectamente. No vienen los rojos, es que no se van los franquistas… No estamos en un régimen comunista, es que la derecha y la ultraderecha, que ya no hay quien las distinga, no aceptan la derrota en las urnas y les cuesta aceptar la democracia misma, por eso crean un clima de crispación irrespirable para intentar que el Gobierno caiga. No hay una degradación democrática, al contrario, tenemos la mayor pluralidad parlamentaria de nuestra Historia y la prensa goza de libertad plena y de hecho, es de mayoría conservadora”. 

Esta es parte de la sucia tarea de la oposición en el año más terrible para España en el último siglo. Casado acusa ahora a Sánchez de “parapetarse” detrás de las Comunidades y le pide un mando único, algo por lo que fue crucificado por la oposición durante la primera ola de la pandemia. En vez de tanta mentira y prepotencia, el PP de Pablo Casado debería cada día pedir perdón por sus más de veinte años de corrupción y dinero negro que aún se juzgan en numerosas piezas, entre ellas el caso Kitchen que también vincula a Cospedal y a su esposo, López del Hierro.

La maldad ha sustituido a la solidaridad y a la suma de esfuerzos. El único objetivo es conquistar el poder y ya se ha demostrado que para eso vale todo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Tu puedes cambiar esto" en Tarancón

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

ATRAPADOS EN LA RED

Intervalos nubosos y temperaturas sin cambios para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 13 grados en Albacete, 4 y 17 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 6 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 17 grados en Toledo.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

II Edición de Holapueblo

Diecinueve municipios de Castilla-La Mancha buscan nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación...

El palacio de los Arias de Molina de Aragón (Guadalajara) entra en la Lista Roja del Patrimonio

Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abycine Lanza avanza en su reconocimiento como plataforma creativa

Abycine Lanza (Mercado del Audiovisual Independiente) es una plataforma impulsada por la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades...

Muere el cantante Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.

Julián Morcillo, reelegido secretario general de UPA en CLM

Con el 96 por ciento de los votos favorables.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Desarrollo Sostenible investigará la posible tala ilegal de pinos en Serranía de Cuenca

El consejero asegura que "no nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar si ha habido algún tipo de daño al medio".

Parques y yacimientos arqueológicos se abren de nuevo este jueves

Seguirán siendo gratuitos hasta el próximo 31 de mayo.

CLM se sitúa entre las tres regiones con menos contagios en estos momentos

Una vez finalizada la vacunación de grandes dependientes se continuará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después personal de emergencias y a finales de mes se iniciará en docentes.

CLM ya ha administrado 169.166 vacunas, un 65,2% de las dosis recibidas

En Castilla-La Mancha, en concreto, se han puesto 169.166 vacunas contra el coronavirus, que representan un 65,2% de las 259.575 dosis recibidas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.