JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 16:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Educación y Cultura

La 2 proyecta este domingo 'El infierno y tal' del manchego Enrique Buleo

El corto fue premiado por Versión Española y la SGAE.

20.12.2020

Educación y Cultura en Toledo

comentarios

'El infierno y tal', del realizador manchego Enrique Buleo se ha hecho con el tercer premio del XVIII Concurso de Cortos Versión Española-SGAE. El cortometraje podrá verse este domingo en el 'Especial Cortometrajes de Versión Española' de La 2, junto al primer premio 'Suc de Síndria' y el segundo clasificado, 'Carne'.

Desde su estreno internacional en Clermont Ferrand, donde recibió la Mención Especial del Jurado en la sección LABO, 'El infierno y tal', del director manchego Enrique Buleo, ha recorrido las pantallas nacionales e internacionales de diversos festivales así como una suma considerable de reconocimientos, entre ellos el que concede la cadena francoalemana ARTE TV, ha informado la productora.

El último galardón con el cierra este exitoso 2020 ha sido el tercer premio del XVIII Concurso de Cortos Versión Española-SGAE, otorgado esta semana por el distinguido espacio de cine.

Esta iniciativa, que brinda apoyo al cortometraje a lo largo de los 18 años desde su formación, ha recibido este año récord de participación con más de 900 propuestas a competición y se sitúa como uno de los premios más prestigiosos en el sector del cortometraje.

El jurado compuesto por la actriz Vicky Luengo, la también actriz y dramaturga Itsaso Arana, el guionista y director Juan Cavestany, el productor Enrique López Lavigne y la directora Institucional de Audiovisual de Fundación SGAESilvia Pérez de Pablos, ha resuelto conceder al trabajo de Buleo la tercera posición del certamen.

'El infierno y tal' podrá verse este domingo 20 a las 22.25 horas en el 'Especial Cortometrajes de Versión Española' de La 2, junto a los otros galardonados. Además de la proyección de los mismos, sus responsables, entre ellos Buleo, mantendrán un coloquio comandado por la conductora del programa, Cayetana Guillén Cuervo.

'El infierno y tal' ofrece una muestra del interés de este director por radiografiar la hostilidad inherente al ser humano, su esperanza ilusoria y la comicidad involuntaria que surge en los hechos cotidianos de un lugar tan genuino como la región manchega.

El cortometraje propone un retrato de personajes perdidos en un pueblo de La Mancha, realizado con sentido del humor intrínseco, e inspirado en una serie de instantáneas que el director ha ido recopilando a lo largo de los últimos años de sus viajes por la España vacía.

#cortometraje
#el infierno y tal
#enrique buleo
#la 2
#version española
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024