LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 04:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Delegados de Transporte Sanitario abandonan encierro en Sanidad

El Sescam les promete hacer cumplir el convenio colectivo.

22.12.2020

Sociedad en Cuenca

comentarios

Los delegados sindicales de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca que se habían encerrado a primera hora de este martes en la Consejería de Sanidad están levantado su campamento y abandonando el edificio tras conseguir el compromiso del Sescam de lograr que su empresa cumpla el convenio colectivo, y detalladas explicaciones sobre los pasos que está dando para conseguirlo

Pasado el mediodía, el gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Miguel Ángel Atoche, ha recibido a la presidenta del comité de empresa, María José Villanueva, y al coordinador regional del sector de CCOO-FSC, Alfonso Tercero, para darles "detalladas explicaciones sobre el diálogo que mantienen con la contrata y la fórmula que tienen preacordada para solucionar el conflicto", según ha informado en nota de prensa CCOO.

"Atoche nos ha asegurado que, de mutuo acuerdo con la UTE, han decidido rescindir el actual contrato y hacer por vía de urgencia una nueva adjudicación provisional con mayor dotación económica, suficiente para garantizar que la contrata puedan cumplir el convenio colectivo, pagar las tablas salariales establecidas y saldar los atrasos acumulados desde enero pasado", ha indicado Tercero.

Esta fórmula, sobre cuya viabilidad legal se ha solicitado informe al Consejo Consultivo de Castilla-LaMancha, es similar a la aplicada en el caso de la contrata de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; en las que, al igual que en Toledo, sí se está aplicando ya el convenio colectivo.

"Son explicaciones creíbles, y también nos parece firme el compromiso del Sescam; por lo que vamos a abandonar el encierro. Pero estoy a la espera de que me llame la empresa para que nos confirme que tiene la misma voluntad de resolver en breve la situación", ha indicado por su parte la presidenta del comité de empresa, protagonista junto a otros cinco compañeros del encierro iniciado a las 07.20 horas de la madrugada de hoy.

"Hasta ahora, después de 14 semanas en huelga, la empresa no nos da las mismas explicaciones sobre las negociaciones que mantiene con el Sescam, ni ha manifestado tener intención de cumplir el convenio. Al contrario, en los últimos días nos viene planteando nuevas medidas laborales que contravienen el convenio", ha añadido.

"Así que el conflicto continúa y continuará hasta que la UTE cumpla todas las medidas organizativas y laborales estipuladas en el convenio y las trabajadoras y los trabajadores que prestamos el servicio del Transporte Sanitario en Cuenca cobremos nuestras nóminas de acuerdo con las tablas establecidas y haya un acuerdo firme para cobrar también los atrasos", ha subrayado Villanueva.

Una decena personas, delegados y delegadas de CCOO de la UTE Ambulancias Cuenca y representantes del sindicato en los comités de empresa del resto de las provincias de la región se han encerrado a primera hora de este martes en la sede de la Consejería de Sanidad en Toledo.

"Pertrechados con sacos de dormir y provisiones de comida y bebida, se han instalado en el vestíbulo de la Consejería para exigir una solución inmediata al incumplimiento del convenio colectivo por parte de la contrata del Transporte Sanitario en la provincia de Cuenca, que es la única de la región que sigue negándose a aplicar el convenio vigente desde el 1 de enero pasado y cuya plantilla lleva ya catorce semanas en huelga", ha informado en nota de prensa CCOO.

"Esta situación no puede prolongarse más. No sabemos por qué motivo el convenio se puede cumplir en todas las provincias menos en la nuestra. Vamos a esperar aquí el tiempo que haga falta una respuesta clara de la consejería. El Sescam y la UTE deben llegar a un acuerdo inmediato. Y, si no, la consejería de Sanidad tiene que abrir ya el correspondiente expediente para rescindir el contrato con esta UTE incumplidora", ha reclamado la presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva.

#cuenca
#sanidad
#transporte sanitario
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.