MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

El PP exige al alcalde de Albacete medidas más contundentes para apoyar a la hostelería

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha exigido al Ayuntamiento de Albacete medidas más contundentes para apoyar al sector hostelero de la ciudad tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones ante el paso a nivel 3.

23.12.2020

Política en Albacete

comentarios

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha exigido al Ayuntamiento de Albacete medidas más contundentes para apoyar al sector hostelero de la ciudad tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones ante el paso a nivel 3.

Serrano se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido tras decretar la Junta el paso de la capital a fase 3 que conlleva el cierre del interior de establecimientos hosteleros y la reducción de aforos en terraza, "una medida que se ha hecho de manera improvisada, a última hora y sin tener en cuenta para nada al sector hostelero al que la única medida que se les propone es entregarles unas mantas térmicas".

En esta reunión han estado también presentes el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que se ha comprometido también a proponer nuevas medidas de apoyo al sector a nivel autonómico en las Cortes regionales con ayudas directas al sector en aquellos lugares en los que se incrementen las restricciones, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, Serrano ha anunciado que el PP va a proponer nuevas líneas de ayudas para el sector hostelero que permita paliar la situación del paso al nivel 3 de la ciudad que van orientadas en tres ámbitos, ayudas a los gastos de las cotizaciones a la seguridad social de las personas en ERTES o de las cuotas de autónomos de aquellos negocios obligados a cerrar, una bajada de impuestos para los hosteleros por parte del Ayuntamiento de Albacete y la creación de nuevas herramientas que puedan repercutir en el incremento del gasto en el sector hostelero dotando de un monedero virtual para aquellos que gasten en el comercio local con el fin de que luego puedan gastarlo en los establecimientos de hostelería, taxis o aparcamiento una vez que se levanten las restricciones, y a la inversa, y todo ello con la creación de una aplicación informática.

"Esta ciudad ha estado huérfana de liderazgo político en el peor momento durante toda la pandemia y el alcalde ha permitido al gobierno regional y a su presidente las ofensas diarias a esta ciudad", ha señalado Serrano, que ha exigido "seriedad, rigor y no permitir la improvisación de Page con las decisiones que toman en torno a la pandemia". "Al alcalde le preocupa más no molestar a Page que defender el empleo, la economía y a los hosteleros albaceteños que son motor económico y una de las grandes señas de identidad de Albacete", ha señalado.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha considerado "injusto" el trato que se está dando a la hostelería "con medidas que se toman de manera improvisada, sin tener en cuenta al sector en las peores fechas del año dejando a muchas familias en una situación más que precaria". Para Serrano "todos tenemos claro que lo primero es salvaguardar la salud pero lo que no puede hacer es criminalizar a todo un sector que está tratando de hacer las cosas bien y del que dependen miles de familias y es uno de los grandes dinamizadores de la economía en Albacete y todo ello sin ofrecer ayudas a cambio ni un plan creíble para ayudar al sector que peor lo está pasando".

"Las instituciones deben definirse ante esta situación, con quién se está y con quién no y es hora de pasar a la acción porque ya solo las ayudas económicas son las que pueden ayudar al sector", ha señalado Serrano.

En el encuentro han participado también los responsables de la Vicesecretaría de Rescate Económico con Alejandro Cifuentes como vicesecretario con la que se ha acordado dar traslado de todas estas propuestas al Comité de Alcaldes y al Comité de Portavoces para llevar una propuesta única del Partido Popular en todos los municipios de la provincia.

#coronavirus
#politica
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LAS NIÑAS, DE PILAR PALOMERO

Por Teresa Suarez.

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.