MIERCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021 · 19:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Unidas por Mota celebra la aprobación del presupuesto 2021

Desde la formación destacan el esfuerzo por mantener todos los servicios y toda la plantilla aprobando un presupuesto expansivo en plena crisis de la Covid19.

26.12.2020

Política en Cuenca

comentarios

En tiempo y forma. Antes de terminar el año y todo a pesar de ser el más complicado por las circunstancias actuales, con una brutal caída de ingresos y muchas dudas de cómo y cuando volverán las cuentas a la normalidad. A pesar de los condicionantes, el equipo de gobierno de Unidas por Mota ha conseguido sacar adelante un presupuesto (el Ayuntamiento no tenía presupuestos desde los de 2018 –también preparados por el actual alcalde, Jacobo Medianero, y que fueron aprobados sin ningún voto en contra) para el próximo 2021. Un documento expansivo y que tiene los pies en el suelo.

Además, un presupuesto que continúa cumpliendo con las promesas de Unidas por Mota y avanza en cuestiones como la creación del Cheque Joven Cultural. Un cheque para las y los jóvenes que cumplan 18 años en el municipio y que servirá para adquirir cultura en el municipio –apoyando así también a comercios como las papelerías, librerías, músicales o el cine o teatro-

Pero no es la única novedad. A pesar de estar realizándolo de facto, se espera poder salir a reparar caminos de manera trimestral con este presupuesto o ver amuebladas y equipadas las viviendas para personas con discapacidad mayores de 50 años y el nuevo conservatorio municipal.

En inversiones destaca una obra que está en la mente de todo un pueblo pero que no se ha acometido dese hace décadas. Será el 2021 cuando veamos el inicio de la sustitución de tuberías de fibrocemento, buscando un ahorro de agua y un servicio más saludable. En inversiones también están previstas la ampliación de zonas LED en el municipio y el asfaltado de nuevas vías y otras en pésimas condiciones.

Unidas por Mota también cumple y destina la primera partida directa para educación en unos presupuestos. Con la misma se pretende afianzar los talleres trimestrales para escolares que comenzaran en 2019 y que se vieron cortados por la pandemia.

También se crearán y promocionarán senderos para realizar a pie o en bicicleta alrededor del municipio conociendo y poniendo en valor el patrimonio cultural y medioambiental de Mota. Sin olvidar el camino iniciado para acabar con los focos de basura y escombros que pueblan nuestro entorno.

Por supuesto, el presupuesto dispone de una partida destinada a la protección contra el COVID tanto en material como para el Banco de Aprovisionamiento que atiende necesidades urgentes de personas y familias muy afectadas por la pandemia.

Además, desde Unidas por Mota destacan que no se produce ningún recorte ni en servicios ni en personal, donde se recoge la subida salarial aprobada por el Gobierno del Estado en los presupuestos de España. En momentos de crisis el Ayuntamiento aporta, invierte y apoya, no cierra, recorta ni frena el desarrollo.

Por último, hay que destacar que este presupuesto se aprueba, además, tras la realización de una depuración de saldos (revisión de cuentas) desde hace más de 20 años hasta hoy, eliminado todos los errores, cobros o pagos erróneos o mal registrados que generan distorsión en los números por lo que, a día de hoy, es el momento donde el ayuntamiento tiene sus cuentas más analizadas, transparentes y fiables.

#ayuntamiento
#jacobo medianero
#mota del cuervo
#presupuestos 2021
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

EL OBSERVADOR

El emocionómetro del desempleado

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo despejado y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 4 y 19 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 4 y 19 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

LA VIOLENCIA SALVAJE

Por Marta Herrera.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

Angelus Apatrida, el heavy metal albaceteño que corona la lista de ventas

Con una carrera musical constante y siempre ascendente, esta última semana han copado muchos titulares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

Una investigadora de Ciudad Real mejora el pronóstico del cáncer

Desarrolla un modelo matemático para predecir cómo evolucionan los tumores sólidos de mama y de pulmón.

Declive del comercio en los cascos históricos de CLM

Con pérdidas del 90%, cierres temporales o venta de locales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.