LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 14:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La vacunación llegará hoy al 87,5% de los residentes de 'Los Olmos'

Tanto Araceli, la primera anciana vacunada en España contra la COVID-19 como Mónica, la auxiliar de la residencia de mayores 'Los Olmos', en Guadalajara, se encuentran "muy bien".

27.12.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Tanto Araceli, la primera anciana vacunada en España contra la COVID-19 como Mónica, la auxiliar de la residencia de mayores 'Los Olmos', en Guadalajara, se encuentran "muy bien" y la previsión que en esta misma jornada se vacune casi el 87,5% de los residentes de este centro público, que es el porcentaje que ha decidido ponerse la vacuna y casi el 99% de los profesionales en plantilla.

"Hay que vacunarse porque es el principio de un final que estamos esperando", ha dicho a las puertas de la residencia, en declaraciones posteriores a los periodistas, la directora de 'Los Olmos', Marina Vadillo, quien ha matizado que tanto la residente como la profesional se encuentran perfectamente y que a partir de ahora se empezará a suministrar la vacuna al resto de los residentes y posteriormente al resto de los trabajadores.

Araceli se santiguó previamente a ponerle la vacuna y aunque según la directora inicialmente se mostró "un poquito nerviosa", ya se encuentra "tranquila" y desayunando mientras que Mónica ya se encuentra trabajando, ninguna de las dos ha pasado la COVID-19.

Un equipo del Hospital Universitario de Geriatría y el equipo sanitario de la propia residencia, perteneciente al Sescam, se encuentran aún en la residencia, no así familiares de los residentes que, tal y como ha señalado la directora, por normativa de Sanidad, no pueden entrar al centro.

Respecto a los que no han querido vacunarse, la responsable de Los Olmos ha dejado bien claro que se trata de una decisión que hay que respetar.

En todo caso, según Vallejo, "se ha hecho todo muy rápido y muy bien porque ha habido mucha coordinación en estos días", y eso cree que ha sido también vital para que la vacuna se haya puesto "perfectamente" porque, entre otras cosas, los profesionales están "perfectamente formados para ello", ha precisado.

Al estar la residencia 'Los Olmos' libre de COVID-19 en este momento, los mayores se encuentra distribuidos por espacios burbuja, en distintos salones situados en diferentes plantas, ha puntualizado.

Aunque la vacunación se ha iniciado en esta residencia pública de Guadalajara, según la directora de 'Los Olmos', hoy mismo salen vacunas para las residencias públicas y privadas del medio rural "porque también es importante", entre ellas, la cercana localidad de Horche.

Por último, la directora ha dado las gracias a todos los medios de comunicación "por hacer que este momento sea histórico en Guadalajara" tras insistir en la importancia de vacunarse.

#coronavirus
#los olmos
#vacuba

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

'Las Niñas' y 'Akelarre' las grandes vencedoras en los Goya

En cuanto a los actores, Mario Casas se alzó con el Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', agradeciendo el éxito al público que le ha apoyado "desde hace 15 años".

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.