MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Aprobada la calificación urbanística de proyectos e infraestructuras por 2,6 millones

Con este trámite, se posibilita la creación de decenas de puestos de trabajo, se facilita el desarrollo de estas infraestructuras en zonas rurales, se impulsa la vertebración territorial y se colabora con diferentes ayuntamientos albaceteños en la dinamización económica y la lucha contra la despoblación.

27.12.2020

Economía en Albacete

comentarios

El Gobierno regional ha aprobado la calificación urbanística de diferentes inversiones que ascienden a 2,6 millones de euros en la provincia de Albacete. Con este trámite, se posibilita la creación de decenas de puestos de trabajo, se facilita el desarrollo de estas infraestructuras en zonas rurales, se impulsa la vertebración territorial y se colabora con diferentes ayuntamientos albaceteños en la dinamización económica y la lucha contra la despoblación.

La Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Albacete (CPOTU) ha otorgado calificación urbanística a un total de 11 proyectos que, según ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, "posibilitan la creación de decenas de puestos de trabajo, facilitan el desarrollo de estas infraestructuras en zonas rurales, impulsan la vertebración territorial y posibilitan la colaboración con diferentes ayuntamientos albaceteños en la dinamización económica y la abordando el reto demográfico", ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto la CPOTU ha dado luz verde a la construcción de un embalse para regadío y una nave agrícola en el municipio de Tobarra; una antena de telecomunicaciones en Villaverde de Guadalimar; una planta de compostaje y reciclado de residuos RCDs en Casas Ibáñez; y dos expedientes de ampliación de embotelladora de agua e instalación fotovoltaica de autoconsumo de la empresa 'Aquadeus' en El Robledo, con una inversión de más de 1,5 millones de euros.

La CPOTU también ha aprobado dos líneas eléctricas, una en Fuentealbilla y otra en Bonete, una planta solar fotovoltaica en Pozohondo, con una inversión de más de 600.000 euros y la construcción de una nave agrícola en La Gineta.

MODIFICACIONES DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

Por otro lado, la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la provincia de Albacete también ha dado luz verde a modificaciones de planeamiento urbanístico en los municipios albaceteños de La Roda, Alpera, Munera y Lezuza.

Sobre estas modificaciones, Hernando ha explicado que, en La Roda, se ha aprobado definitivamente la modificación de las Normas Subsidiarias con un doble objetivo, "por un lado ampliar y desarrollar los usos permitidos en ciertas zonas de suelo urbano para incorporar usos compatibles que antes no existían, y por otro, establecer los parámetros de ejecución de escaleras".

En el caso de Alpera, también se ha aprobado la modificación de las Normas Subsidiarias, "con el objetivo de consolidar el tejido empresarial del municipio, al tiempo que se desarrolla la actividad industrial", ha asegurado el responsable de Fomento.

Hernando también ha destacado estas modificaciones de las normas subsidiarias de Munera, "para reajustar los parámetros que regulan la parcela mínima, la ocupación máxima y la edificabilidad en las construcciones en suelo no urbanizable".

Por último, la CPOTU ha autorizado la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Lezuza, con el propósito de cambiar de uso la parcela correspondiente a la antigua Casa del Médico.

#albacete
#calificación urbanística
#economía
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.