MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

El Ayuntamiento de Albacete aprobará 112 ayudas a la creación de microempresas

Dotada con 100.000 euros, la filosofía de esta convocatoria de ayudas es apoyar la creación y consolidación de empresas, para fomentar el emprendimiento.

29.12.2020

Economía en Albacete

comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete aprobará en su última reunión del año, la convocada para este miércoles, la concesión de 112 ayudas a la creación de microempresas, resolviendo así una de la convocatoria de subvenciones que realiza la Concejalía de Emprendimiento e Innovación.

"Sabemos que toda ayuda es poca, sobre todo cuando se está empezando un negocio, pero sirva este incentivo como estímulo a la actividad empresarial", ha declarado la concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, que ha destacado la notable respuesta de las empresas a esta convocatoria que este año ha simplificado sus trámites y la petición de documentación para hacer más sencilla su solicitud, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Dotada con 100.000 euros, la filosofía de esta convocatoria de ayudas es apoyar la creación y consolidación de empresas, para fomentar el emprendimiento. La cuantía que se ha concedido es de 833 euros a cada profesional autónomo que la ha solicitado y 1.666 euros a las empresas integradas por dos socios. La convocatoria establecía que estas ayudas podían ser solicitadas por empresas o profesionales que se hubiesen establecido en 2019 y siguiesen en activo. Los beneficiarios son, por tanto, empresas que se crearon el año pasado y cuyos primeros pasos han coincidido con la pandemia de la COVID-19, cuando más difícil ha sido salir adelante.

En concreto, a esta convocatoria se han recibido 171 solicitudes, de las que dos han desistido por no haber presentado correctamente su solicitud y otras dos lo hicieron fuera de plazo. Otras 51 peticiones no han podido ser admitidas por no ajustarse a alguna de las bases y cuatro han quedado fuera por haber incumplido obligaciones tributarias.

Por el contrario, un total de 112 solicitudes de ayuda han sido atendidas. La mayoría (104) son profesionales autónomos, mientras que las ocho restantes son microempresas formadas por dos personas.

SERVICIO MUNICIPAL DE APOYO AL AUTOEMPLEO

Más allá de la concesión de estas ayudas, la concejal de Emprendimiento e Innovación ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete dispone de un servicio de asesoramiento de autoempleo que mantiene abiertas sus puertas de forma permanente a quienes están decididos a montar su propio negocio.

Este 2020, pese a las evidentes dificultades, los técnicos del Servicio de Autoempleo han asesorado a 199 usuarios (datos contabilizados a 22 de diciembre), de los que 105 eran hombres y 94 mujeres, que presentaron 202 proyectos empresariales en busca de asesoramiento. El 25% eran menores de 30 años y otro 25% superaban los 45 años.

EL COMERCIO Y LOS SERVICIOS A EMPRESAS, LO MÁS FRECUENTE

El comercio y los servicios a empresas son los dos ámbitos económicos que más abundan en cuanto a la búsqueda de asesoramiento, con 40 proyectos comerciales presentados y otros 46 de empresas que tienen como propósito servir a otras empresas. Además, se ofreció asesoramiento a 13 empresas del ámbito de la construcción, 16 relacionadas con actividades de formación, 18 negocios hosteleros, 18 empresas de intermediación, 17 actividades empresariales de profesionales titulados y 19 que tienen que ver con servicios personales. El resto de actividades económicas son más residuales, tales como Cultura y Prensa, donde se presentó un proyecto empresarial en busca de asesoramiento; siete de fabricación; dos de instalaciones, reparaciones y montajes; dos del ámbito turístico y tres de agricultura.

El Servicio de Autoempleo ofrece, entre otras opciones, la posibilidad de tramitar de forma telemática el alta de toda actividad empresarial, agilizando esta tramitación. Así, durante 2020, a través del Punto de Atención al Emprendedor del Ayuntamiento de Albacete se dieron de alta 67 empresas, de las que 61 eran profesionales autónomos (30 hombres y 31 mujeres), frente a seis sociedades de responsabilidad limitada y otras dos de fórmulas jurídicas distintas.

Toda la información y asesoramiento que necesita la persona que va a montar su propio negocio se ofrece por dos cauces, de forma presencial, en la Agencia Municipal de Colocación, o bien de forma online, para lo que este año se reforzó la web de dicho servicio a través de la dirección Reactívate.

En los seis primeros meses de funcionamiento de esta web, entre junio y noviembre, la web ha recibido 197.683 visitas.

# albacete
# ayudas
#microempresas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.