LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 13:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Las pruebas de ADN resuelven un robo con violencia cometido en El Casar en 2017

Agentes del laboratorio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara lograron obtener muestras biológicas de la cinta con la que fue amordazada la víctima.

Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

Agente de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

30.12.2020

Sucesos en Guadalajara

comentarios

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona en Guadalajara como presunto autor de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de El Casar en el año 2017. Las pruebas de ADN han sido determinantes para la detención de esta persona.

Los hechos que han motivado esta detención se remontan al 20 de septiembre de 2017, cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil desmantelaron en una vivienda de la urbanización 'El Coto' de El Casar una plantación de marihuana 'indoor' en la que se intervinieron 3.410 plantas de cannabis sativa (marihuana) y se procedió a la detención de una persona por tráfico de drogas, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

El detenido, responsable de la plantación, fue asaltado ese mismo día en su domicilio por dos individuos encapuchados armados con un cuchillo que le golpearon en numerosas ocasiones y lo amordazaron exigiéndole una cantidad de dinero. Esta persona llegó a perder el conocimiento y tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por heridas de diversa consideración.

Gracias a las distintas investigaciones técnico policiales realizadas en el lugar de los hechos los agentes del laboratorio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara lograron obtener muestras biológicas de la cinta con la que fue amordazada la víctima que fueron remitidas para su análisis al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Como consecuencia de un minucioso cotejo del perfil genético obtenido en las bases de datos de la Guardia Civil con las de un individuo que fue detenido en noviembre de 2019 como presunto autor de una agresión sexual cometida en el Casar, se pudo establecer su coincidencia con las de uno de los asaltantes por lo que se logró esclarecer su presunta autoría en el robo cometido en su día.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara ha instruido diligencias por la detención de un varón de 24 años de edad, con domicilio en El Casar, como presunto autor de un delito de robo con violencia en intimidación que han sido entregadas junto con el detenido en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

#adn
#robo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.